Connect with us
Primer Informe, Tercer Informe, Palacio Nacional, AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Primer Informe, Tercer Informe, Palacio Nacional, AMLO, Andrés Manuel López Obrador,

México

Tras Informe, AMLO confirma ‘derrota moral’ de adversarios

Publicada

on

Ciudad de México.— Al cerrar su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los adversarios que se oponen al cambio de régimen están ‘moralmente derrotados’.

Asimismo, desde Palacio Nacional, López Obrador, proclamó el fin de la “guerra de exterminio” contra el crimen organizado y el narcotráfico, y reivindicó la necesidad de atender las causas sociales que provocan la violencia en el país.

“Ni el Ejército ni la Marina se utilizan para reprimir al pueblo. Se acabó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada”, expresó el presidente durante la presentación de su primer informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Dijo que la estrategia de sus predecesores tuvo un “resultado catastrófico” que incrementó las cifras de violencia, muertes, desapariciones y violaciones a los derechos humanos.

“El Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”, reivindicó López Obrador.

Aseveró que los cuerpos de seguridad pública ya no tienen permitido acometer redadas, masacres ni desapariciones de personas.

Te puede interesar Grupos AntiAMLO llaman a defender la ‘soberanía nacional’

Y en ese sentido, aseguró que está “trabajando todos los días haciendo todo lo humanamente posible hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 tras ser interceptados por policías y militares.

Para disminuir las cifras récord de violencia en México, dijo que “se están creando mejores condiciones de vida y trabajo” para que no haya gente que se vea obligada a recurrir a la delincuencia para subsistir.

Te puede interesar Mensaje de AMLO llega al Metro

Asimismo, el mandatario explicó que ya se han desplegado en todo el territorio 58.600 efectivos de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública conformado por policías y militares, y tiene el objetivo de llegar a los 140 mil elementos.

El presidente agradeció a los militares por haberse incorporado en este nuevo cuerpo de seguridad que tiene el compromiso de hacer “un uso regulado y adecuado de la fuerza” y de no violar los derechos humanos.

Te puede interesar AMLO le está fallando a los mexicanos: oposición

Admitió que todavía hay que “trabajar mucho” en esta materia, puesto que en los primeros siete meses de 2019 se registraron 20 mil 135 homicidios en México.

“Soy un hombre de desafíos y de retos. Soy perseverante y puedo decir que estoy seguro de que vamos a lograr serenar el país y se va a pacificar México”, concluyó.

Información EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos