Connect with us

México

Tras trifulca, suspenden comparecencia de López Gatell en el Senado

De Twitter
Avatar

Publicada

on

México.- La comparecencia en el Senado del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell tuvo que ser suspendida tras las reclamos, protestas e insultos de legisladores del PAN.

López Gatell defendió la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia de Covid-19 que se ha llevado desde el mes de febrero.

Esto mientras panistas intentaron colocar una manta a sus espaldas con una caricatura de su persona.

Aseguró que su estrategia ha funcionado “y no hay manera de refutarlo, porque la evidencia científica es directa, numérica y está sujeta al escrutinio público”.

López Gatell resaltó la pandemia tiene que ver con un contexto mundial que está afectando a todos los países, mientras legisladores opositores insistieron que los malos resultados son consecuencia de la estrategia del gobierno actual.

En una de sus participaciones Lily Téllez del PAN lo tachó de ciego y mentiroso y de tener una “vulgar ambición”.

Tras cuatro horas de un debate acalorado, se decidió que no había condiciones para continuar y se suspendió al sesión.

Faltaba aún la intervención del titular de Cofepris, Alfonso Novelo, quien al principio pidió desterrar “la soberbia, la arrogancia y las personalidades histriónicas, que son semillas de corrupción”.

LEE Vuelve la polémica por el Penacho de Moctezuma

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Murió Carlos Valles del Frente Nacional por la Familia

Avatar

Publicada

on

Por

Murió Carlos valles del Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.- Carlos Valles, integrante del Frente Nacional de la Familia, perdió la vida este sábado.

En un comunicado, el FNxFamilia lamentó el sensible fallecimiento del Valles, quien fue vicepresidente de SIGNIS México y miembro del Consejo General del Equipo Laico al Servicio Pastoral

“El Frente Nacional por la Familia lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Carlos Valles, querido amigo del Frente Nacional por la Familia”, informó la organización.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias, además de unirnos a la pena y dolor de su apreciable familia”, agregó.

Seguir leyendo

CDMX

Conductor que atropelló a motociclista fue enviado a prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Conductor que atropelló a motociclista está en prisión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El conductor que atropelló a un motociclista se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte donde seguirá su proceso, tras ser acusado de homicidio culposo.

Gerardo Cardoso perdió la vida después de estrellarse con el auto de Adalberto Esquivel quien se pasó el alto. Sucedió hace dos semanas en la Colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.

En un video que se encuentra en redes sociales, se observa el momento del impacto. El problema es que una juez lo liberó, sin embargo, otra autoridad revocó la decisión y actualmente el sujeto se encuentra detenido.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

Simón Herrera, abogado que defiende a Adalberto, informó que su cliente en ningún momento analizó la posibilidad de darse a la fuga.

Herrera comentó que, después que su cliente fue detenido, buscarán que salga en libertado lo antes posible.

Lamentó que el caso se haya vuelto viral en rede sociales “él se presentó voluntariamente, siempre dando la cara y con la finalidad de enfrentar su proceso en libertad”.

“No había, bajo ningún motivo, riesgo de fuga. estamos conscientes que esto se meditazó demasiado pero lo mediático no debe de influir, bajo ningún motivo, en las opiniones que emitan los poderes judiciales, la fiscalía o, incluso, el ejercicio de la defensa”.

“Lo importante es la aplicación de la norma, la aplicación de la constitución”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que el caso se resolvió no ajustado a derecho y que van a ejercer la impugnación como la ley lo concede.

Síguenos en redes sociales

También detalló que ni su defendido, Adalberto E. ni su familia, son responsables de las amenazas que han recibido los familiares de Gerardo Cardoso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos