Connect with us
Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO

México

Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— En dos ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que sobre todo en Twitter hay manipulación de la información.

Además, el uso de bots, cuentas falsas, compra de espacios con fines político-electorales que se ponen fuera del alcance de la fiscalización electoral.

Este miércoles volvió la inquietud sobre cuándo acudirán los directivos de ambas empresas a Palacio Nacional, como propuso el jefe del Ejecutivo en más de dos mañaneras para informar sobre estos temas.

El incidente más cercano fue el fin de semana, cuando el menor de sus hijos, Jesús, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron objeto de críticas cuando se dirigían a la playa en Acapulco.

Señor Presidente, ¿será conveniente buscar los mecanismos adecuados para sancionar a las redes sociales que solapan u omitan la agresión verbal a menores de edad, mujeres y adultos mayores?

Te puede interesar Esposa del Presidente es tendencia en redes sociales

El bullying en redes sociales no es un asunto menor, toda vez que genera daño sicológico a la víctima que, en muchas ocasiones ha llevado, incluso, a jóvenes al suicidio. ¿En su carácter de padre de familia qué nos pudiera decir al respecto?

“Sería conveniente que ya se lograra la participación de las empresas, tanto de Facebook como de Twitter, para que nos informaran sobre el manejo que tienen”, respondió López Obrador

Incluso, dijo, sobre todo para evitar el uso mercenario de las redes a través de la compra con boots, de espacios, toda esta publicidad que se contrata y que no es transparente.

Ahora hay campañas, están en convenciones en Estados Unidos y casi a diario están informando de cuánto gastan en las redes los candidatos, los partidos; aquí se tiene que llegar a esa transparencia, pidió el mandatario.

“Todos debemos de informar de cuánto gastamos en publicidad. Generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad. En mi caso personal, nunca he pagado a Twitter ni a Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más. Nunca lo he hecho”.

Ya en una ocasión Facebook manifestó su intención de hacer transparente sus ingresos por publicidad y sus anunciantes; pero Twitter no se ha pronunciado al respecto, ni qué hay detrás de la contratación de robots ni cómo se efectúan estos contratos.

Se pronunció por preguntarles a estas empresas si pueden evitarse, es decir, si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión, porque cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando son reales. Habría que saber de dónde proviene el dinero, expresó.

Invitó a los directivos de ambas empresas a que asistan a la conferencia de prensa matutina dentro de tres semanas para que aporten esta información. A lo mejor a nivel mundial sí hay un código de ética, pero ya cuando se tiene una representación en un Estado hay que buscar que se sepa lo que está aconteciendo, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Ordena SCJN pensiones alimenticias en salario mínimo

la Sala deliberó que si de conformidad con el artículo 123 apartado A, fracción VI, primer párrafo de la Constitución Política del país,

Publicada

on

SCJN

Ciudad de México. Las pensiones alimenticias que los padres deben pagar a sus hijos luego de un divorcio, deben tasarse en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Así lo señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional un artículo del Código de Procedimientos Familiares (CPF) de Hidalgo.

Te puede interesar: SCJN actúa como activista ideológico: Frente Nacional por la Justicia

Aunque desde 2018 existe jurisprudencia de tribunales colegiados de circuito en este mismo sentido, es la primera vez que la SCJN se pronuncia sobre el tema, por lo cual este criterio deberá ser utilizado para resolver cualquier caso similar aún pendiente.

SCJN.

Este miércoles, la primera sala del tribunal constitucional resolvió por mayoría negar el amparo promovido por un hombre quien, desde 2018, comenzó un juicio para divorciarse de su pareja.

En cuyo proceso, dos años después, se le fijó la obligación de pagar una pensión alimenticia para su hijo menor de edad, equivalente al cien por ciento del salario mínimo fijado para la entidad, esto debido a que el sujeto no tenía ingresos fijos.

Inconforme, el quejoso señaló que el artículo 456 del CPF de Hidalgo señala que cuando no es posible determinar los ingresos del deudor alimentante, la pensión se fijará por “el importe equivalente mensual de la Unidad de Medida y Actualización vigente.”

En primera y segunda instancias se le negó el amparo, y el caso llegó hasta la SCJN, donde la ministra Margarita Ríos Farjat presentó el proyecto de resolución donde se establece que “en materia del derecho humano a los alimentos y en la naturaleza constitucional del salario mínimo.

Esta Primera Sala concluye que las porciones normativas que refieren a la Unidad de Medida y Actualización son inconstitucionales.

Pensión alimenticia.

En este sentido, la Sala deliberó que si de conformidad con el artículo 123 apartado A, fracción VI, primer párrafo de la Constitución Política del país, el salario mínimo puede ser utilizado como índice, unidad, base, medida o referencia para los fines acordes a su naturaleza.

Por ello, es indiscutible que el parámetro de pago de la pensión alimenticia, previsto en los artículos analizados, debe ser el equivalente al importe mensual del salario mínimo vigente, por ser más acorde a su naturaleza y finalidades.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Más de 31 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Se reportaron 60 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles que se registraron 31 mil 116 contagios de Covid-19 en México.

Con los datos del reporte técnico de la dependencia, suman 6 millones 152 mil 924 casos desde que inició la pandemia.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas perdieron la vida 60 personas, para llegar a 325 mil 928 fallecimientos totales.

Más para leer: Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

El número de casos activos es de 177 mil 655, que representa a pacientes que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Por otra parte, las tasas de casos activos por casa 100 mil habitantes más altas las tienen CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo.

La disponibilidad de 88 por ciento para camas generales y de 97 por ciento en camas con ventilador.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos