Connect with us
Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO

México

Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En dos ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que sobre todo en Twitter hay manipulación de la información.

Además, el uso de bots, cuentas falsas, compra de espacios con fines político-electorales que se ponen fuera del alcance de la fiscalización electoral.

Este miércoles volvió la inquietud sobre cuándo acudirán los directivos de ambas empresas a Palacio Nacional, como propuso el jefe del Ejecutivo en más de dos mañaneras para informar sobre estos temas.

El incidente más cercano fue el fin de semana, cuando el menor de sus hijos, Jesús, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron objeto de críticas cuando se dirigían a la playa en Acapulco.

Señor Presidente, ¿será conveniente buscar los mecanismos adecuados para sancionar a las redes sociales que solapan u omitan la agresión verbal a menores de edad, mujeres y adultos mayores?

Te puede interesar Esposa del Presidente es tendencia en redes sociales

El bullying en redes sociales no es un asunto menor, toda vez que genera daño sicológico a la víctima que, en muchas ocasiones ha llevado, incluso, a jóvenes al suicidio. ¿En su carácter de padre de familia qué nos pudiera decir al respecto?

“Sería conveniente que ya se lograra la participación de las empresas, tanto de Facebook como de Twitter, para que nos informaran sobre el manejo que tienen”, respondió López Obrador

Incluso, dijo, sobre todo para evitar el uso mercenario de las redes a través de la compra con boots, de espacios, toda esta publicidad que se contrata y que no es transparente.

Ahora hay campañas, están en convenciones en Estados Unidos y casi a diario están informando de cuánto gastan en las redes los candidatos, los partidos; aquí se tiene que llegar a esa transparencia, pidió el mandatario.

“Todos debemos de informar de cuánto gastamos en publicidad. Generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad. En mi caso personal, nunca he pagado a Twitter ni a Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más. Nunca lo he hecho”.

Ya en una ocasión Facebook manifestó su intención de hacer transparente sus ingresos por publicidad y sus anunciantes; pero Twitter no se ha pronunciado al respecto, ni qué hay detrás de la contratación de robots ni cómo se efectúan estos contratos.

Se pronunció por preguntarles a estas empresas si pueden evitarse, es decir, si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión, porque cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando son reales. Habría que saber de dónde proviene el dinero, expresó.

Invitó a los directivos de ambas empresas a que asistan a la conferencia de prensa matutina dentro de tres semanas para que aporten esta información. A lo mejor a nivel mundial sí hay un código de ética, pero ya cuando se tiene una representación en un Estado hay que buscar que se sepa lo que está aconteciendo, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el desafuero contra el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia entregó la solicitud de procedencia contra el también ex delegado en Coyoacán por enriquecimiento ilícito.

“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos…formalizaron el trámite, al entregar el escrito”, se informó.

Conforme al proceso iniciado es necesario que el ex funcionario comparezca ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía capitalina, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos.

Conforme a lo señalado se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.

Seguir leyendo

Estados

Desmiente candidata de Morena en NL haberse vacunado vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Desmiente candidata de Morena en NL haberse vacunado vs Covid-19

Ciudad de México.- La candidata de Morena al gobierno del estado de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales negó que ya haya sido vacunada contra el Covid-19.

Tras haber convivido con el presidente López Obrador, quien dio positivo a la infección, publicó en redes que no ha sido inyectada contra coronavirus.

Aunque en redes comentaron que borró un supuesto tuit, la candidata de Morena, negó que ya haya sido recibido la vacuna porque no es parte del personal médico.

En un mensaje en Twitter, citó que el año pasado dio positivo a Covid-19 y dijo tener anticuerpos.

La también alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, también refirió que tuvo contacto con el presidente López Obrador, quien realizó una gira por la entidad.

Síguenos en redes sociales

Flores Carrales dijo que esta acusación en su contra, incluido un tuit del ex presidente Felipe Calderón, es parte de una noticia falsa.

Sostuvo que la publicación que se viralizó en redes sociales, donde se precisa que está vacunada, fue editada con mala intención.

En ese sentido, sólo expresó sus mejores deseos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para una pronta recuperación. Indicó además que se hará la prueba de Covid-19 y se mantedrá bajo estrictas medidas sanitarias.

Seguir leyendo

Te Recomendamos