Connect with us
Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO

México

Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En dos ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que sobre todo en Twitter hay manipulación de la información.

Además, el uso de bots, cuentas falsas, compra de espacios con fines político-electorales que se ponen fuera del alcance de la fiscalización electoral.

Este miércoles volvió la inquietud sobre cuándo acudirán los directivos de ambas empresas a Palacio Nacional, como propuso el jefe del Ejecutivo en más de dos mañaneras para informar sobre estos temas.

El incidente más cercano fue el fin de semana, cuando el menor de sus hijos, Jesús, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fueron objeto de críticas cuando se dirigían a la playa en Acapulco.

Señor Presidente, ¿será conveniente buscar los mecanismos adecuados para sancionar a las redes sociales que solapan u omitan la agresión verbal a menores de edad, mujeres y adultos mayores?

Te puede interesar Esposa del Presidente es tendencia en redes sociales

El bullying en redes sociales no es un asunto menor, toda vez que genera daño sicológico a la víctima que, en muchas ocasiones ha llevado, incluso, a jóvenes al suicidio. ¿En su carácter de padre de familia qué nos pudiera decir al respecto?

“Sería conveniente que ya se lograra la participación de las empresas, tanto de Facebook como de Twitter, para que nos informaran sobre el manejo que tienen”, respondió López Obrador

Incluso, dijo, sobre todo para evitar el uso mercenario de las redes a través de la compra con boots, de espacios, toda esta publicidad que se contrata y que no es transparente.

Ahora hay campañas, están en convenciones en Estados Unidos y casi a diario están informando de cuánto gastan en las redes los candidatos, los partidos; aquí se tiene que llegar a esa transparencia, pidió el mandatario.

“Todos debemos de informar de cuánto gastamos en publicidad. Generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad. En mi caso personal, nunca he pagado a Twitter ni a Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más. Nunca lo he hecho”.

Ya en una ocasión Facebook manifestó su intención de hacer transparente sus ingresos por publicidad y sus anunciantes; pero Twitter no se ha pronunciado al respecto, ni qué hay detrás de la contratación de robots ni cómo se efectúan estos contratos.

Se pronunció por preguntarles a estas empresas si pueden evitarse, es decir, si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión, porque cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando son reales. Habría que saber de dónde proviene el dinero, expresó.

Invitó a los directivos de ambas empresas a que asistan a la conferencia de prensa matutina dentro de tres semanas para que aporten esta información. A lo mejor a nivel mundial sí hay un código de ética, pero ya cuando se tiene una representación en un Estado hay que buscar que se sepa lo que está aconteciendo, concluyó.

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos