Connect with us
Gerardo Ruiz Esparza, Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, investigación, corrupción, Gerardo Ruiz Esparza, Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, investigación, corrupción,

México

UIF investiga a Gerardo Ruiz Esparza

Por presunta corrupción con la empresa OHL

Foto Cuartoscuro
Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga varios casos de corrupción en la pasada administración en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, reveló que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es investigado por presunta corrupción con la empresa OHL.

Después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario sostuvo que se rastrean casos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar Denuncia a Deschamps por lavado de dinero

Nieto Castillo señaló que la investigación que realiza en el caso de la SCT contempla a su extitular Gerardo Ruiz Esparza.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL”, explicó Santiago Nieto.

Te puede interesar No hay persecución contra funcionarios de Peña Nieto

Además, explicó que también hay investigaciones con la Secretaría de Turismo por posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“De la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, reveló.

Cabe recordar que en septiembre, Santiago Nieto afirmó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “no dejaron piedra sin labrar”.

Siete24.mx

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!