Connect with us

Política

Un millón de personas vio el debate por Youtube

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El segundo debate presidencial, realizado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), registró más de un millón de visitas en YouTube, informó el Instituto Nacional de Electoral (INE). 

En su cuenta de Twitter, @INEMexico, el instituto detalló que hasta el 21 de mayo, se tiene un registro de 1.3 millones de visitas de usuarios, que dieron seguimiento al debate conducido por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

En el conversatorio, los candidatos: José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya, de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador de la alianza Juntos Haremos Historia, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, presentaron sus diversas propuestas.

Los aspirantes a la Presidencia de la República, hablaron de los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza, temas que fueron planteados con ayuda de los ciudadanos, quienes por primera vez participaron en un debate presidencial.

LEE TAMBIÉN Trump, AMLO y Anaya en el Segundo Debate…

emc

 



Dejanos un comentario:

México

Obtilia Eugenio Manuel, Premio Nacional de Derechos Humanos

Siete24.mx

Publicada

on

Obtilia recibe el premio en Palacio Nacional (Cuartoscuro)
Obtilia recibe el premio en Palacio Nacional (Cuartoscuro)

México.- La defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

Este día también se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018. (Con información de Notimex)

LEE AMLO anuncia firma del T-MEC

emc

Seguir leyendo

México

Loyoza ocultó acciones en empresa en Londres

Siete24.mx

Publicada

on

Emilio Lozoya (Especial)
Cuartoscuro

México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien está prófugo de la Justicia, ocultó en su declaración de bienes su participación en una empresa de divisas en Londres.

Así lo reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“El hallazgo de una nueva empresa en un lujoso edificio en Londres pone en duda la declaración patrimonial de Emilio Lozoya Austin”, expresó la organización.

De acuerdo con MCCI, Lozoya se hizo “accionista mayoritario” de Royal Exchange (TEG Capital) Limited en plena campaña presidencial de 2012, cuando era coordinador de vinculación internacional del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien se convirtió en presidente (2012-2018).

Cuando Peña Nieto nombró a Lozoya como director de Pemex en diciembre de 2012, este declaró ser cofundador de JF Holding, afincada en Luxemburgo.

Además posee títulos en tres organizaciones privadas de las cuales no aportó los nombres.

Según MCCI, Lozoya participó en tres empresas afincadas en Alemania, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye otra en las Islas Vírgenes, que habría sido utilizada para triangular sobornos.

En colaboración con el consorcio internacional de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Project, MCCI reveló que Lozoya se convirtió en 2012 en poseedor de 84 mil 825 acciones de la empresa afincada en Londres y de la que no se sabía su vinculación hasta ahora.

Esta cifra es considerablemente mayor a la aportada por Lozoya cuando asumió la dirección de la petrolera estatal mexicana y dijo poseer 4.151 títulos de tres organizaciones privadas.

“La investigación identificó que la compañía en Londres tenía como domicilio el primer piso del Royal Exchange, el edificio de la antigua bolsa de comercio británica, construido en 1565, y que hoy es uno de los centros comerciales más lujosos del Reino Unido”, informó la ONG.

La empresa fue fundada el 8 de agosto de 2011, pero fue el 6 de junio de 2012 cuando Lozoya adquirió 84% de las 100,000 acciones de la compañía, con un valor total de solo 100 libras, unos 2,100 pesos mexicanos de la época.

Emilio Lozoya, director de Pemex entre 2012 y 2016, está en paradero desconocido después de que la Fiscalía lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Además también es señalado de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que se emitió una orden de captura contra él.

LEE Inflación reporta ligera baja

EMC

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!