Connect with us
De Twitter De Twitter

México

Un PRI disminuido tiene nuevo dirigente

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El otrora dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió este domingo y en sus horas más bajas desde su fundación en 1929, a su nuevo presidente en la figura del exgobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

Con el tercer lugar como fuerza política en México y ahora en la oposición tras la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en la elección presidencial, el PRI citó  a sus militantes para elegir a su presidente nacional.

Este domingo por la noche, la Comisión Nacional de Procesos Internos del instituto político declaró que las tendencias, tras los primeros recuentos, favorecían la candidatura de Moreno Cárdenas.

Pero aunque el presidente del órgano interno, Rubén Escajeda, aseguró que los resultados del Programa de Resultados Preliminares PREP no se harían públicos fue presionado por la prensa y dijo que tras el 33% de las casillas computadas Moreno Cárdenas tenía el 84.5 por ciento de los votos.

“Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, afirmó Moreno Cárdenas a medios minutos antes que la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Con el triunfo perfilado, Moreno se aventuró a definir algunas líneas de su futura dirigencia y aseguró que el PRI “será un partido crítico, firme, que señalará todos los errores, la falta de dirección y de rumbo (del actual Gobierno Federal encabezado por Morena) además de apuntarse como una “oposición responsable”.

El organismo apuntó que en el segundo lugar se ubicó la exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, con el 7.9 por ciento de los sufragios, mientras que en el tercer lugar se instaló Lorena Piñón con el 2.3% de los votos.


A pesar de dar a conocer los primeros conteos y sin precisar el número de votantes en la jornada, la Comisión del PRI apuntó que los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de agosto. 

Empresario Carlos Bremer compró la casa de Zhenli Ye Gon

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tercera Tormenta Invernal ya se desplaza por México

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- Durante esta noche y madrugada del viernes, la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del país, por lo que se prevé ambiente de muy frío a gélido, vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Además se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; condición que se estima se extienda durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se pronostica caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Frente Frío Número 23 propiciará tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Puebla y Veracruz, así como chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste mexicano.

La masa de aire polar asociada al frente, genera un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México, así como evento de Norte muy fuerte y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias y chubascos en el occidente y sur del país, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Pronóstico para viernes

Se prevé caída de aguanieve o nieve, durante la mañana en sierras de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se mantendrá ambiente de muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con bancos de niebla en sus zonas altas, por lo que se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Habrá heladas, también para la madrugada del viernes en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

LEE ¿Muñoz Ledo embajador en Cuba?

emc

Seguir leyendo

México

¿Muñoz Ledo embajador en Cuba?

Avatar

Publicada

on

Por

Porfirio Muñoz Ledo (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- Porfirio Muñoz Ledo aseguró en una entrevista que fue invitado por el Gobierno de México a ser embajador en Cuba.

El político de 88 años, dijo que le vendría bien para su salud y que la invitación la recibió de la Secretaría de Gobernación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto oficialmente en Palacio Nacional y el Gobierno de la 4T no han expresado comunicación alguna al respecto.

Muñoz Ledo dijo a la periodista Elisa Alanís de Milenio, que no es opositor al gobierno, que no es opositor a López Obrador, pero que siempre ha sido muy crítico.

En una voz ya casi cortada por el cumulo de los años, Porfirio acepta que se ha preparado para ser el embajador en Cuba.

Fue hace unos días que la Cancillería anunció 16 representantes de México en el extranjero, pero al momento se desconoce si harán oficial y en qué momento la designación del octagenario Muñoz Ledo.

LEE FGR confirma orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos