Connect with us
De Twitter De Twitter

México

Un PRI disminuido tiene nuevo dirigente

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El otrora dominante Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió este domingo y en sus horas más bajas desde su fundación en 1929, a su nuevo presidente en la figura del exgobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

Con el tercer lugar como fuerza política en México y ahora en la oposición tras la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en la elección presidencial, el PRI citó  a sus militantes para elegir a su presidente nacional.

Este domingo por la noche, la Comisión Nacional de Procesos Internos del instituto político declaró que las tendencias, tras los primeros recuentos, favorecían la candidatura de Moreno Cárdenas.

Pero aunque el presidente del órgano interno, Rubén Escajeda, aseguró que los resultados del Programa de Resultados Preliminares PREP no se harían públicos fue presionado por la prensa y dijo que tras el 33% de las casillas computadas Moreno Cárdenas tenía el 84.5 por ciento de los votos.

“Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, afirmó Moreno Cárdenas a medios minutos antes que la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Con el triunfo perfilado, Moreno se aventuró a definir algunas líneas de su futura dirigencia y aseguró que el PRI “será un partido crítico, firme, que señalará todos los errores, la falta de dirección y de rumbo (del actual Gobierno Federal encabezado por Morena) además de apuntarse como una “oposición responsable”.

El organismo apuntó que en el segundo lugar se ubicó la exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, con el 7.9 por ciento de los sufragios, mientras que en el tercer lugar se instaló Lorena Piñón con el 2.3% de los votos.


A pesar de dar a conocer los primeros conteos y sin precisar el número de votantes en la jornada, la Comisión del PRI apuntó que los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de agosto. 

Empresario Carlos Bremer compró la casa de Zhenli Ye Gon

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Con 112 exhalaciones el Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2

Se ha observado emisiones de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 112 exhalaciones acompañados por la emisión de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza, adicionalmente se presentaron 312 minutos de tremor.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de tres kilómetros de altura

Durante la noche se observó incandescencia al momento de algunos eventos.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado emisiones de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al este-noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

En febrero se retoma el tema del outsourcing

Hacer un balance de la industria del outsourcing, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos a unos días de que llegue el mes de febrero y la Cámara de Diputados llevará a cabo el Parlamento Abierto para la discusión legislativa acerca del régimen de subcontratación y de su definición en la Ley Federal del Trabajo.

Fue el propio Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó arrancar la discusión entre los interesados.

Te puede interesar: AMLO violan la ley 1200 firmas de outsourcing en México

Ante ello, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, pidió hacer un balance de la industria del outsourcing en el mundo, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios de un sistema del que México, si busca crecer económicamente y desarrollarse socialmente, no puede prescindir.

En 2019, alrededor de 250 millones de personas hallaron empleo por medio de alguna empresa dedicada a la subcontratación, cuyo valor de mercado ronda los 100 mil millones de dólares.

Este modelo ha servido para aumentar las exportaciones de países en vías de desarrollo, y contribuye para que los sectores más vulnerables encuentren una fuente de ingresos, además es útil para salvar la brecha de habilidades y competencias que hay entre el mercado laboral y aquellos trabajadores que no cuentan con una capacitación especializada.

En Alemania el 19 por ciento de los nuevos empleos son por medio de la subcontratación; en Francia alcanza el 12 por ciento; 24 por ciento en Brasil, mientras que en México, de 2013 a la fecha, 222 mil de los 670 mil nuevos puestos de trabajo fueron por medio de algún esquema de este tipo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos