Connect with us
Urge nueva estrategia de seguridad en México: Monreal Urge nueva estrategia de seguridad en México: Monreal

México

Urge nueva estrategia de seguridad en México: Monreal

Hace un balance del gobierno de López Obrador

Foto Cuartoscuro
Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— A unos días de cumplirse un año del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en el país hay dos necesidades urgentes que se deben priorizar: seguridad pública y desarrollo económico.

Al hacer un breve balance de este primer año de ejercicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó que el tema de la seguridad pública deberá venir principalmente acompañado con nuevos planes y estrategias.

Te puede interesar 8 de cada 10 mexicanos viven con miedo por inseguridad

En entrevista, Monreal Ávila puntualizó que el próximo año se deberá privilegiar la seguridad pública, mejorar los mecanismos de procuración y administración de justicia, persecución de delitos y la seguridad de las personas y sus bienes.

Entrevista con Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, November 26, 2019

En lo que toca al desarrollo económico, consideró que deberá venir acompañado de la aprobación del T-MEC, y con los esfuerzos conjuntos de inversión nacional y extranjera en el país para que se siga dando un proceso de cambio profundo.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado explicó que en materia de desarrollo, se deben atender los aspectos fundamentales de la economía y destacó el anuncio de inversión privada que se hizo desde Palacio Nacional.

“Las transiciones son complejas. Esta es una transición, no es una alternancia, y por eso creo que estamos actuando de manera correcta”, subrayó.

Al hablar sobre el primer año del nuevo Gobierno, Monreal Ávila destacó que se trata del inicio de un cambio de régimen basado en la austeridad y la honestidad como política de Estado.

El combate a la corrupción como una bandera indeclinable, el estilo de Gobierno sacudido de parafernalia, de privilegios, de ostentación y de lujo, y la dinámica que el Presidente le ha impreso a este nuevo Gobierno, comentó.

Te puede interesar Se desploma popularidad de López Obrador

Monreal dijo que otro elemento que también se agregó en este primer año, es que de manera conjunta con el Poder Legislativo se hicieron cambios profundos a la Constitución, tanto en materia educativa, como laboral, social y de seguridad pública.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Suman 15 horas de bloqueo en Las Águilas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Clemente en la alcaldía Álvaro Obregón mantienen desde ayer a las 6 de la tarde bloqueada la vialidad de la calzada Las Águilas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Laida Sansores, ya que aseguran no cesa la inseguridad en la zona.

El día de ayer en un lapso de una hora, tres mujeres fueron asaltadas y apuñaladas por un sujeto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Alcanfores en el mismo barrio de San Clemente; las tres mujeres fueron atendidas médicamente y el día de hoy levantarán el acta correspondiente en el Ministerio Público.

Vecinos señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se presente la alcaldesa, la circulación afectada es en la zona con dirección a Villa Verdum en Santa Fe.

Lee Proponen rifar el avión presidencial

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos