Connect with us

Política

‘Ustedes ponen el documental, nosotros las palomitas’: Clouthier

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

MÉXICO.-  Tras la polémica por el documental denominado Populismo en América Latina, que pone en un capítulo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, como una de las figuras centrales junto con ex presidentes como Hugo Chávez, su equipo de campaña descarta que busquen censurar el material.

El documental salió a la luz tras una publicidad que circulaba en redes sociales con imágenes de camiones que ponían en primer plano a López Obrador portando una banda presidencial y al fondo Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela; Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina; y Luiz Inácio Lula da Silva, ex mandatario de Brasil.

El capítulo del político tabasqueño es un documental de 34 minutos sobre la trayectoria del personaje, quien acusó al empresario Claudio X. González de orquestar una guerra sucia en su contra y estar detrás de dicho material.

“Lo que quisieron decir es que nosotros buscábamos censurar este documental, nada más falso, somos promotores y creemos libremente en la libertad de expresión”, señala Tatiana Clouthier en un video difundido este martes en redes sociales.

Clouthier cuestiona en el video de poco más de un minuto el financiamiento de este documental que presuntamente sería proyectado por el canal National Geographic, sin embargo, la empresa no ha anunciado su transmisión.

“Queremos hacer hoy un llamado a los productores, juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo, ustedes ponen la película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos, estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tome mejores decisiones, esa es la democracia en la que creemos”, concluye la coordinadora.

La casa productora encargada del documental se llama La División, encabezada por Jaime García Mata, quien también fue productor de la cinta Cilantro y Perejil.

emc

 



Dejanos un comentario:

México

La NASA estuvo en la Luna durante los gobiernos del PRI y del PAN; no vio la contaminación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La NASA estuvo en la Luna durante los gobiernos del PRI y del PAN; no vio la contaminación

Ciudad de México.— La NASA estaba en la luna durante los gobiernos del PRI y el PAN en México, pues nunca observaron el olvido, saqueo y contaminación que producían las refinerías de Pemex, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional respondió a los cuestionamientos sobre las declaraciones de la Nasa en el sentido de que las seis refinerías de México son altamente contaminantes.

“Cierto, son muy contaminantes y por eso se están rehabilitando para que sean productivas y respetuosas del medio ambiente”.

Afirmó que los gobiernos del PRI y el PAN, en forma deliberada, las convirtieron en chatarra. “Fueron unos irresponsables y corruptos”, acusó.

Te puede interesar Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

Indicó que según estos gobiernos invirtieron en las refinerías 8 mil millones de dólares, pero ¿Qué pasó?, se preguntó el presidente:

”Nada, sólo que hubo mucha robadera” y su intención era desmantelarlas para beneficiar a empresas privadas y extranjeras, para hacer grandes y fraudulentos negocios.

Explicó que las administraciones pasadas supuestamente reconfiguraron tres refinerías; Minatitlán, Cadereyta y Madero, pero paradójicamente producen menos que las no configuradas que son Salina Cruz, Oaxaca, Salamanca, Guanajuato y Tula, Hidalgo.

Este año ya se producen 750 mil barriles de petróleo diario y para 2021 se espera alcanzar la meta de un millón 200 mil barriles diarios y en 2023 alcanzar la autosuficiencia, informó para responder al cuestionamiento.

Precisó López Obrador que se pretende refinar todo el petróleo crudo que se produzca en México y para ello hay un plan de sustentabilidad por cada refinería y el propósito es que produzcan al cien por ciento y no contaminen, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las cifras del Inegi que sostienen un repunte de 7 por ciento en la corrupción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer, la víspera, los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 en los que exhibe que los actos de corrupción siguen presentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con datos duros, la encuesta consigna que la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019.

¿Usted considera que esto ocurrió debido a las inercias que se traían del sexenio anterior y a las resistencias al cambio por parte de muchos funcionarios que no han captado que ya vivimos otra realidad?

Respondió que, el mismo Inegi señala que la percepción ciudadana respecto a la corrupción es que ha disminuido a partir de la llegada del nuevo gobierno democrático.

Acusó que en gobiernos locales y municipales todavía hay resistencia y corrupción. “No entienden que esto ya cambio, pero deben tener cuidado, no vayan a terminar en el bote”, advirtió.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el Presidente fustigó que cada quien interpreta las cifras como lo entiende.

Pero, en el caso de sus adversarios, ellos las entienden como les conviene, siempre y cuando respalden su pensamiento ideológico.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que existen también otras encuestas y mediciones, como la de la organización Transparencia Internacional que aseguran que la corrupción en México va a la baja.

En su reciente reporte el Inegi sostiene que la sociedad señala que en los niveles medios y bajo de la estructura de gobierno continua la corrupción, la extorsión y el cohecho, a tal grado que cada ciudadano pagaría hasta 3 mil 800 pesos como cuota anual promedio por actos de corrupción.

En los niveles más altos es donde ya se observa la “limpia” y la “cero tolerancia”, aunque falta tiempo para que empiece a sanearse la parte baja de la pirámide gubernamental, sostuvo López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos