Connect with us

Política

‘Ustedes ponen el documental, nosotros las palomitas’: Clouthier

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

MÉXICO.-  Tras la polémica por el documental denominado Populismo en América Latina, que pone en un capítulo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, como una de las figuras centrales junto con ex presidentes como Hugo Chávez, su equipo de campaña descarta que busquen censurar el material.

El documental salió a la luz tras una publicidad que circulaba en redes sociales con imágenes de camiones que ponían en primer plano a López Obrador portando una banda presidencial y al fondo Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela; Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina; y Luiz Inácio Lula da Silva, ex mandatario de Brasil.

El capítulo del político tabasqueño es un documental de 34 minutos sobre la trayectoria del personaje, quien acusó al empresario Claudio X. González de orquestar una guerra sucia en su contra y estar detrás de dicho material.

“Lo que quisieron decir es que nosotros buscábamos censurar este documental, nada más falso, somos promotores y creemos libremente en la libertad de expresión”, señala Tatiana Clouthier en un video difundido este martes en redes sociales.

Clouthier cuestiona en el video de poco más de un minuto el financiamiento de este documental que presuntamente sería proyectado por el canal National Geographic, sin embargo, la empresa no ha anunciado su transmisión.

“Queremos hacer hoy un llamado a los productores, juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo, ustedes ponen la película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos, estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tome mejores decisiones, esa es la democracia en la que creemos”, concluye la coordinadora.

La casa productora encargada del documental se llama La División, encabezada por Jaime García Mata, quien también fue productor de la cinta Cilantro y Perejil.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Resuelve TEPJF que Fernández Noroña cometió violencia política de género

Avatar

Publicada

on

Por

Resuelve TEPJF que Fernández Noroña cometió violencia política de género

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el proceso contra el diputado Gerardo Fernández Noroña, por violencia política en razón de género.

Los magistrados expresaron que el legislador del Partido del Trabajo debe ofrecer una disculpa pública a la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

Advirtieron que en caso de incumplir lo ordenado por la autoridad electoral se impondrán las medidas de apremio correspondientes.

En el caso de omitir las acciones resueltas por el Tribunal Electoral, el diputado podría quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Síguenos en redes sociales

El pasado 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña realizó manifestaciones que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género.

La legisladora promovió el 10 de octubre ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Seguir leyendo

México

Democracia en riesgo por eliminación de órganos autónomos: Senador

Avatar

Publicada

on

Por

Democracia en riesgo por eliminación de órganos autónomos: Senador
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El senador del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que la eliminación de organismos autónomos pone en riesgo la democracia y transparencia en el país.

En ese sentido, adelantó que para el próximo periodo de sesiones en la Cámara Alta, la defensa de estos entes será una prioridad.

Kuri González sostuvo que las democracias no pueden funcionar si no cuentan con organismos autónomos e incluso señaló que los únicos gobiernos que eliminan estas figuras son los autoritarios; por lo que el trabajo de la oposición será fundamental para hacer el contrapeso necesario.

LEE “El INAI no fue un capricho político, ni una ocurrencia”: comisionados

“Son órganos constitucionales importantísimos, que gozan de independencia jurídica, y en ese sentido no podemos dejar que el gobierno federal sea juez y parte. Será un momento complicado y crucial para defender nuestra democracia. Será un año difícil, pero estoy convencido de que la oposición le hará bien al país”.

Por ello, el senador panista adelantó que, frente a este claro ataque a la democracia de México, el bloque de oposición irá en contra, de manera responsable y propositiva, para frenar los excesos que pretende realizar el gobierno federal.

“Se trata de organizaciones públicas no dependientes del Gobierno, para quitarlos son necesarios cambios constitucionales y el último reducto para poder detenerlos es el Senado; aseguro que los 25 senadores del PAN vamos en contra y otras bancadas también van en contra. Ya que es un embate feroz hacia la democracia del país”.

Mauricio Kuri condenó los ataques hacia los organismos autónomos y reiteró que defenderán su permanencia, pues dijo, pertenecen a los ciudadanos y no al Gobierno.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos