Connect with us
Van contra exfuncionarios de la Policía Federal por presuntos desvíos millonarios Van contra exfuncionarios de la Policía Federal por presuntos desvíos millonarios

México

Policía Federal en la mira de la Cuarta Transformación

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se libraran 19 órdenes de arresto contra exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es encubridor y no tolerará la corrupción.

Preguntaron al mandatario sobre las órdenes de aprehensión contra Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, entre otros exfuncionarios.

“Estamos cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores”, dijo.

Se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación, que tenía que ver con la Policía Federal.

“Sacaban dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes; se comprobó luego de una auditoría, en la que incluso intervino la Cámara de Diputados”.

Todos estos manejos ilegales se realizaron en contrataciones a sobreprecio entre 2010 a 2017, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como encontraron todos los indicios y las pruebas, fue necesario presentar las denuncias, de lo contrario se habría incurrido en encubrimiento, dijo López Obrador.

Quien repitió su discurso de que su gobierno irá hasta las últimas consecuencia para desterrar la corrupción.

Tras conocerse esto hechos, López Obrador insistió en que se limpiará de corrupción al país, pues éste es el mayor cáncer que enfrentó la sociedad mexicana.

LEE EU acusa a García Luna por tráfico de cocaína

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos