Connect with us
Van contra exfuncionarios de la Policía Federal por presuntos desvíos millonarios Van contra exfuncionarios de la Policía Federal por presuntos desvíos millonarios

México

Policía Federal en la mira de la Cuarta Transformación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que se libraran 19 órdenes de arresto contra exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no es encubridor y no tolerará la corrupción.

Preguntaron al mandatario sobre las órdenes de aprehensión contra Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, entre otros exfuncionarios.

“Estamos cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores”, dijo.

Se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación, que tenía que ver con la Policía Federal.

“Sacaban dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes; se comprobó luego de una auditoría, en la que incluso intervino la Cámara de Diputados”.

Todos estos manejos ilegales se realizaron en contrataciones a sobreprecio entre 2010 a 2017, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como encontraron todos los indicios y las pruebas, fue necesario presentar las denuncias, de lo contrario se habría incurrido en encubrimiento, dijo López Obrador.

Quien repitió su discurso de que su gobierno irá hasta las últimas consecuencia para desterrar la corrupción.

Tras conocerse esto hechos, López Obrador insistió en que se limpiará de corrupción al país, pues éste es el mayor cáncer que enfrentó la sociedad mexicana.

LEE EU acusa a García Luna por tráfico de cocaína

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos