Connect with us
Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México

México

Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin acatar las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el líder sindical Pedro Haces celebró con una gran fiesta que el TEPJF otorgó el registro a su partido Fuerza Social por México.

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) tuvo en esa fiesta invitados de las esferas política de nuestro país, aunque uno de los asistentes despertó algunas suspicacias.

Fuerza Social tiene vida

De acuerdo con algunos asistentes entre los presentes a la fiesta, la segunda que realizaba Haces Barba en plena pandemia, se encontraba Carlos Felipe Fuentes del Río, director en la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos del Estado de México.

Sin embargo, el punto importante es su parentesco con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, quien apoyó la entrega del registro al partido de Pedro Haces.

Durante la sesión del 14 de octubre el alto tribunal comicial echó abajo la decisión del INE, el cual había negado el registro como partido a Fuerza Social por México, debido a la afiliación gremial, por medio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por Pedro Haces.

La presencia del hijo del magistrado levantó algunas dudas sobre la imparcialidad del TEPJF, aunque por el momento ninguno de los posibles involucrados se ha manifestado sobre el hecho.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos