Connect with us
Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México

México

Ven injerencia en otorgamiento de registro a Fuerza Social por México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin acatar las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el líder sindical Pedro Haces celebró con una gran fiesta que el TEPJF otorgó el registro a su partido Fuerza Social por México.

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) tuvo en esa fiesta invitados de las esferas política de nuestro país, aunque uno de los asistentes despertó algunas suspicacias.

Fuerza Social tiene vida

De acuerdo con algunos asistentes entre los presentes a la fiesta, la segunda que realizaba Haces Barba en plena pandemia, se encontraba Carlos Felipe Fuentes del Río, director en la Subsecretaría Jurídica y de Derechos Humanos del Estado de México.

Sin embargo, el punto importante es su parentesco con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, quien apoyó la entrega del registro al partido de Pedro Haces.

Durante la sesión del 14 de octubre el alto tribunal comicial echó abajo la decisión del INE, el cual había negado el registro como partido a Fuerza Social por México, debido a la afiliación gremial, por medio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por Pedro Haces.

La presencia del hijo del magistrado levantó algunas dudas sobre la imparcialidad del TEPJF, aunque por el momento ninguno de los posibles involucrados se ha manifestado sobre el hecho.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

‘El Tigre’ habría muerto en medio de tiroteos en Matamoros

Uno de los objetivos de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Tigre

Ciudad de México.– Buscado líder del Cártel del Golfo habría sido abatido en enfrentamiento anoche entre el ejército y policía local contra sicarios del Cártel. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que murieron tres integrantes de esa organización delictiva, entre estos estaría “El Tigre”.

Esta mañana de sábado el gobernador publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indica que “fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de su gobierno”.

“Hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”.

YA VISTE: Noche de terror en Matamoros por violencia

¿Qué fue lo que pasó?

La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos. Esto como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas; los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos. Los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

México

‘Rick’ es huracán categoría 1 y se dirige a México

Provocará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Huracán Rick

Ciudad de México.– El ciclón “Rick” evolucionó en las últimas horas en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Rick ahora como huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de Guerrero”, indicó el SMN en su reporte más reciente.

“Rick” se fortalece paulatinamente en las costas del Pacífico central y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h).

¿TE ENTERASTE? Abaten a líder del Cártel del Golfo en Matamoros

Durante las próximas horas:

Sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Michoacán, Morelos y Puebla. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 365 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos