Connect with us
Avión presidencial, López Obrador, venta, ONU, Avión presidencial, López Obrador, venta, ONU,

México

Venta del avión presidencial está en la etapa final

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la venta del avión presidencial, realizada con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentra en la fase final.

En esta etapa, el órgano internacional evaluará y decidirá entre las seis propuestas de compradores, por lo que el mandatario espera que esta semana haya alguna decisión.

“Como se ha dicho ya está en la fase final, se presentaron seis propuestas y la ONU, que nos está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta, yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que esta semana se resolviera”, dijo López Obrador.

Te puede interesar Venta del Avión Presidencial financiará Plan Migratorio

Señaló que no se puede dar a conocer el precio en el que se valuó el aeronave, debido al proceso de licitación que está en curso.

Entonces ya se tienen los avalúos y las propuestas, falta decidir, todo esto luego de que se pueda dar a conocer, lo vamos a informar al pueblo de México.

“Se liquida un crédito, que se iba a tener que estar pagando año por año, por ese avión y por otro, en el sexenio pasado se compraron seis jets nuevos, además del presidencial», finalizó.

Te puede interesar Sedena debe publicar costos por renta de hangar del avión presidencial

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos