Connect with us
Tomada del video Tomada del video

México

(Video) Revelan como fue la autopsia de Colosio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  Cuando están por cumplirse 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, asesinado en un mítin en Lomas Taurinas, Tijuana, ahora sale a la luz el video de su autopsia.

A través de una solicitud vía el Instituto Nacional  de Acceso a la Información (INAI), periodistas de la Organización Editorial Mexicana que editan el diaro La Prensa y El Sol de México obtuvieron el video realizado horas después del trágico asesinato del candidato presidencial.

En el clip de poco más de siete minutos, se muestra como peritos forenses describen las heridas mortales del entonces candidato presidencial, que según la versión oficial, habría sido un asesino solitario el causante de la muerte: Mario Aburto Martínez.

El video es de mala calidad, pero es oficial y fue obtenido vía los órganos de transparencia. 

Durante la autopsia dan a conocer los detalles de la trayectoria de las balas que salieron del cañón del revólver calibre .38 especial, los videos fueron desclasificados por la PGR.

La muerte de Luis Donaldo Colosio marcó la historia de México abrió camino a la alternancia política tras 70 años del régimen priísta en el poder, un sexenio después de su asesinato, por vez primera en décadas llegaba un partido distinto al poder, el PAN con la candidatura de Vicente Fox en el año 2000.

emc

 

 

 



Dejanos un comentario:

Estados

Claudia Pavlovich asume reto de disminuir homicidios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios

Sonora.— En común acuerdo para trabajar en forma coordinada con el gobierno federal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se pronunció por abatir los homicidios dolosos en la entidad.

Constituyen “la pata de palo” porque es el delito de mayor incidencia por la delincuencia organizada, a la par del narcomenudeo.

Luego de concluida la reunión del gabinete de seguridad en Ciudad Obregón en la que participó Pavlovich, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento

La víspera ambos estuvieron en la inauguración de la presa “Pilares”, que antes se llamaba “Presa Encantada” porque no terminaba de construirse, hasta que se otorgaron los recursos para concluirla.

“En Sonora los temas más importantes en seguridad, son los homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja”, dijo Pavlovich.

Comparado con otros estados, Sonora ocupa el lugar número 25 en incidencia delictiva en lo general, sin embargo, los homicidios dolosos son “nuestra pata de palo, el talón de Aquiles”.

Por lo que se refiere al Covid, dijo que se ha enfrentado en coordinación con el ISSSTE, IMSS, Isssteson, y los hospitales militares.

Te puede interesar Inseguridad empeora en México: ONC

“Se buscan los posibles contagiados para que no lleguen a los hospitales ya graves, sino identificarlos de manera preventiva, lo que ha resultado positivo”.

Ahora atienden de esa forma a los grupos vulnerables y a los pueblos originarios con prioridad.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

Israel Lorenzana

Publicada

on

CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se prohíbe la venta y explotación de animales en los tianguis. Según los nuevos lineamientos para el Sistema de Mercados Sobre Ruedas publicados en la Gaceta Oficial.

La página 14, artículo 42, apartado i de la gaceta estable: “En los Mercados Sobre Ruedas queda estrictamente prohibido … la venta y explotación de animales”

En caso de no cumplir con dicho lineamiento, las sanciones a aplicar por incumplimiento podrán ser: suspensión de labores de 2 a 90 días, cancelación del registro o destitución del representante.

A partir de este 6 de agosto, los tianguistas tendrán un plazo de 90 días para actualizar su registro ante el gobierno.

Te puede interesar Ropa sustentable concientiza sobre extinción de animales

La medida debe ser acatada por distribuidores, fabricantes, comerciantes y artesanos que trabajan en los mercados sobre ruedas de la capital del país.

De acuerdo a Igualdad Animal, esta se suma a los trabajos realizados por Igualdad Animal México en Zapopan, donde recientemente el eAyuntamiento de Zapopan en Jalisco, prohibió la venta y matanza de animales en vía pública.

A nivel federal existe una iniciativa de ley que busca prohibir lugares destinados a la matanza y venta de animales.

La propuesta establece modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal, la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para prohibir y sancionar establecimientos que maten y comercialicen animales en condiciones insalubres que puedan propiciar el desarrollo de enfermedades zoonóticas.

Prevé además, impulsar la coordinación entre la Federación y los Municipios para la clausura de mercados, mercados sobre ruedas y centrales de abasto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos