Connect with us

México

Voy a ganar a la buena: Monreal

De Twitter

Publicada

on

México.- Morena requiere unidad, cohesión y persistir en sus principios para “darle una sacudida a los vestigios y a las reticencias del viejo régimen”, aseveró el senador Ricardo Monreal Ávila. 

Durante una entrevista, en el marco de la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, el legislador dijo que si el movimiento trabaja en unidad y no se fractura ni se divide, repetirá el triunfo en la Presidencia de la República en 2024.  

Además, aclaró que no les preocupa la construcción de un bloque opositor, porque Morena tiene capacidad y talento para enfrentarlo. 

El líder de Morena en el Senado de la República reiteró que, si el proceso interno del partido se lleva a cabo con reglas claras, sin exclusión, sin imposición y con apertura, el movimiento no perderá la contienda electoral. 

Además, dijo que sus aspiraciones a la Presidencia del 2024 se mantienen intactas, pero esperará el lanzamiento de la convocatoria para inscribirse y participar en el proceso interno del partido y “voy a ganarles a la buena”. 

Ricardo Monreal afirmó que será candidato y después Presidente, pues está preparado para ello. Dijo que se encuentra en plenitud de lucidez, que tiene una gran experiencia en el servicio público y que nunca ha sido acusado de malos manejos, corrupción o deshonestidad. 

Indicó que sus más de 40 años acumulados en cargos públicos le permiten dialogar con todos los grupos políticos, como lo hace actualmente en el Senado, y en todos los niveles. “Lo que el país necesita es un país de reconciliación”, insistió el senador. 

Señaló que los aspirantes más adelantados en este proceso, sin que sean los únicos, son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y él mismo; sin embargo, insistió en que les ganará “a la buena”.  

Monreal Ávila se definió como un hombre de vocación pública, soñador, amante de México, formado en la adversidad política y que quiere que se profundice el proceso democrático que inició en el 2018. 

Explicó que el proceso de sucesión fue adelantado por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con las especulaciones de que busca reelegirse. 

LEE Gobernación difunde nuevos datos sobre Ayotzinapa

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos