México

Políticos sin ideología

Publicada

on

En la lucha por el poder, tanto candidatos de izquierda como de derecha, se olvidaron de los principios de la democracia para lograr un puesto de elección popular a través de votaciones como las que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE). Ya no importa el partido político al que correspondan, sino militancias ajenas o contrarias.

Ausentes de esa doctrina de principios ideológicos, la lucha que se da hoy entre coaliciones integradas por el PRI, PAN, PRD, MORENA, MC, PT, PANAL, PVEM y PES, muestran escenarios convertidos en un ring de box, sin campana en el que todos practican la irreverencia y se dan hasta por debajo de la ética, del respeto y la moral.

Hoy en el escenario político estamos viendo, hombres y mujeres hambrientos, pero de poder, fama y fortuna. No aluden a ningún principio de la democracia sepultada por la ceguera de la ambición perversa. Solo quieren llegar sin abanderar una ideología, un postulado o un principio de identidad.

Esos políticos con sed y hambre de poder, ya perdieron su ideología, tienen extraviada su identidad y no saben a quién abanderar, pues desesperados por llegar y ser, se les seca la garganta porque avanzan extraviados entre la jungla de colores y membretes. Ah!, pero no pasa, ni pasará nada, pues esta nueva forma de hacer campaña está avalada por el INE.

La pregunta es ¿Cómo logrará esta generación de políticos sin principios ni ideología, representar a una sociedad lastimada por la violencia, corrupción e impunidad, cómo este puñado de ambiciosos sacará a México del equivocado rumbo en que avanza? Cómo, la pregunta es cómo, le harán estos desbarrancados para abanderar a un país, a un estado, a un congreso, a una alcaldía, si ni siquiera saben dónde quedaron sus principios y su ideología.

Twitter: @Fsmarquez
Facebook: fersanmar@gmail.com

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil