Estados
Ponen un ‘estatequieto’ al PRD
México.— El Senado de la República hizo un llamado a la civilidad al CEN y a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta Cámara, ante la guerra de declaraciones y presiones que desató el anuncio de apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, hecho la semana pasada por el líder de la bancada, el senador poblano Miguel Barbosa Huerta.
También puedes leer: Barbosa irá con AMLO en 2018
Los senadores Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva y Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresaron su preocupación por la situación que prevalece entre la dirigencia nacional del PRD y su grupo parlamentario en el Senado de la República.
En este sentido hicieron “un respetuoso llamado a ambas partes”, para que, en un marco de respeto y civilidad, a través del diálogo y el entendimiento, puedan resolver sus diferencias.
Los legisladores exhortaron a los integrantes de este grupo parlamentario a resolver internamente cualquier controversia a la luz de la normatividad que rige su acción.
“Es del interés del Senado en su conjunto que el PRD continúe siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de esta institución, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere”, manifestaron los líderes senatoriales.
Puedes ver: Barbosa es nuestro coordinador: senadores
agch