Connect with us

CDMX

Por Covid-19, CDMX amplía el período para pagar la tenencia

Por lo pronto no se tienen previstas suspensión de pagos como Predial, o luz.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a que se suspenderán los servicios de tesorería la próxima semana en la Ciudad de México, por la pandemia de Coronavirus; el subsidio que se otorga a la tenencia, para vehículos con un valor no mayor a 250 mil pesos, se ampliará un mes más, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, termina hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas los vamos a emplear un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, aseguró Sheinbaum.

Te puede interesar: No habrá tenencia: AMLO

De igual manera las clases de los CENDIS también se van a suspender a partir de la próxima semana y de los CAIS del DIF, en donde se les da todas las facilidades a las madres y a los padres.

“Entonces, son esencialmente medidas que estamos tomando, buscando disminuir el contagio persona a persona y que van acorde con la suspensión de clases a partir del lunes de la próxima semana”, expuso Sheinbaum.

Además destacó que estas medidas se están platicado con el secretario de Salud Federal, en subsecretario de Salud.

En ese sentido anunció que se ha platicado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que ellos a su vez van a tomar medidas similares, que deben ir acordes con los municipios del Estado de México de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que no se busca cerrar las ventanillas que tengan que ver con actividad económica, cuando se busca fortalecer la actividad económica de la ciudad, particularmente después de ” la crisis de coronavirus que vamos a afrontar”.

Finalmente acotó que por lo pronto no se tienen previstas suspensión de pagos como Predial, o luz.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos