Connect with us

CDMX

Por Covid-19, CDMX amplía el período para pagar la tenencia

Por lo pronto no se tienen previstas suspensión de pagos como Predial, o luz.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a que se suspenderán los servicios de tesorería la próxima semana en la Ciudad de México, por la pandemia de Coronavirus; el subsidio que se otorga a la tenencia, para vehículos con un valor no mayor a 250 mil pesos, se ampliará un mes más, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar; sobre todo, por ejemplo, termina hacia el 31 de marzo los descuentos en tenencias y otros temas los vamos a emplear un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, aseguró Sheinbaum.

Te puede interesar: No habrá tenencia: AMLO

De igual manera las clases de los CENDIS también se van a suspender a partir de la próxima semana y de los CAIS del DIF, en donde se les da todas las facilidades a las madres y a los padres.

“Entonces, son esencialmente medidas que estamos tomando, buscando disminuir el contagio persona a persona y que van acorde con la suspensión de clases a partir del lunes de la próxima semana”, expuso Sheinbaum.

Además destacó que estas medidas se están platicado con el secretario de Salud Federal, en subsecretario de Salud.

En ese sentido anunció que se ha platicado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que ellos a su vez van a tomar medidas similares, que deben ir acordes con los municipios del Estado de México de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que no se busca cerrar las ventanillas que tengan que ver con actividad económica, cuando se busca fortalecer la actividad económica de la ciudad, particularmente después de ” la crisis de coronavirus que vamos a afrontar”.

Finalmente acotó que por lo pronto no se tienen previstas suspensión de pagos como Predial, o luz.

ARH

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos