Connect with us

México

Por Covid-19, INE analiza un sistema de votación que sea mixto

Córdova Vianello, explicó que esperan realizar las elecciones de Coahuila e Hidalgo, antes de septiembre

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la pandemia que ha paralizado la mayoría de las actividades en el país, incluso las que están relacionadas a las cuestiones electorales, obliga a replantear las elecciones; incluso debería pensarse en combinar varias formas de votar.

En conferencia de prensa virtual denominada “Covid-19 y Elecciones: Métodos Alternativos de Votación”; se expuso que para que algunos ciudadanos en período electoral puedan adelantar el voto mediante el voto postal, otros utilizar las vías electrónicas y garantizarles a otros el sufragio presencial, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Te puede interesar: INE defenderá su autonomía: Lorenzo Córdova

Córdova Vianello, explicó que esperan realizar las elecciones de Coahuila e Hidalgo, antes de septiembre, mes en el que inicia el año electoral 2021.

Aclaró que lo ideal sea que para 2021 la situación sanitaria esté controlada en el territorio nacional, pues en ese año, tendrán posibilidad de ir a las urnas más de 97 millones de mexicanos.

Agregó que ya están en pláticas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para buscar que el líquido indeleble, por ejemplo, se aplique mediante spray y no por “roll on”, para evitar el contacto físico.

Al referirse a las futuras elecciones el consejero presidente dijo que éstas podrían llevarse a cabo hasta unos días antes de septiembre.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos