Connect with us
“Por ellas no nos detenemos”, artistas y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital. Foto: Facebook “Por ellas no nos detenemos”, artistas y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital. Foto: Facebook

México

“Por ellas no nos detenemos”, artistas, políticos y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que la sociedad debe respetar la vida y darle prioridad a ese derecho universal.


Durante la 9ª Marcha por la Vida, esta vez realizada de forma digital y a través de las redes sociales, Aguiar Retes recordó que el artículo tercero de la ONU dice:

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Manifestó que si no se respeta ese derecho universal, no se puede respetar con el resto de los derechos humanos.

“Tenemos que generar plena conciencia con la sociedad el más importante derecho universal aprobado por la ONU. Si no hay vida, no hay sujeto que disfrute de los demás derechos humanos”.

Canción en favor de la vida

En tanto, el cantautor Alexander Acha, junto con Eduardo Verástegui, anunció el lanzamiento de una canción llamada “Quiero vivir”, que exhorta a darle prioridad a la vida antes que otras situaciones.

“Es una canción figurativa porque es el bebé el que canta, hay músicos grabando México de Italia, es una canción poderosa, muy bonita”, dijo.

“Lo que queremos es tocar corazones que se encuentren vulnerables, en un proceso de aceptación y enfrentarse a una verdad que te cambia la vida cuando te dicen que serás padre”.

“Se los comparto con mucho cariño porque las cosas de Dios así suceden, esta canción la queríamos sacar desde hace unos meses, sale un día antes de la marcha”.

“Dios está detrás de todos estos principios, valores, movimiento y la vida, Dios promueve la vida, las personas que promueven la vida están con Dios”, apuntó.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

La vida sin importar las circunstancias

La periodista y conferencista, Lilianna Rebolledo, comentó que las presiones externas son las que obligan a la mayoría de las mujeres a abortar en caso de violación.

Durante su participación, Rebolledo comentó que ella fue secuestrada y violada. A las 12 años de edad, estaba embarazada.

Señaló que, a pesar de las circunstancias adversas, nunca le pasó por su cabeza ir a una clínica para abortar.

Agregó que muchas personas le decían que abortara, pero nunca lo hizo porque sabía que su hija le cambiaría la vida.

“Tenemos que cambiar esos estigmas, no revictimizar a las mujeres, tenemos que empoderar a las mujeres, es cierto que da miedo, pero es el amor lo que hace la diferencia”, apuntó

“También los varones tienes que hacerse responsables, no dejar sola a una mujer porque ella no se embaraza sola”.

Defender la vida de todos

El productor, actor y cantante, Eduardo Verástegui, comentó que luchar en favor de la vida implica muchas situaciones.

“Ser provida no solo es defender el derecho a nacer, no paramos ahí, ver por la vida de los niños en situación de calle, no deberían vivir en la calle, adolescentes con adicciones trabajar con ellos para que salgan adelante con programas y terapias, además tenemos que ayudar a que recuperen su salud para que abracen una vida sana”.

“Tratemos a las mujeres como si fueran nuestras madres, ayudar también a aquellos que están privados libertad y que fueron acusados de manera injusta, a los enfermos que no pueden ir al doctor y a los adultos mayores que están en asilos y que los tienen abandonados”.

“Es defender la vida de todos, no solo la de algunos, la vida es sagrada, es un don, y la tenemos que defender con nuestra propia vida, ver la vida por aquellos que no se pueden defender”.

“Si todo la madre tuviera una vientre de cristal, nadie abortaría porque vería el crecimiento de un ser vivo”.

Agregó que tuvo la oportunidad de hacer 32 premiers en toda la República Mexicana de la película “Inesperado”, que está en favor de la vida.

Comentó que durante la gira que hizo por el país, se dio cuenta que hay más personas en favor de la vida que a favor del aborto.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1122547101439214&ref=watch_permalink

“Somos la mayoría los que estamos a favor de la vida, de los valores, del matrimonio, más del 80 por ciento, la mala es que no estamos bien organizados, no estamos bien articuladores”.

“El otro grupo que está a favor del aborto, están mejor organizados, por eso es importante juntarnos, somos más fuertes siempre y cuando estemos organizados”, sentenció.

Emanuel asegura que debe prevalecer el amor


El cantante Emanuel, por su parte, comentó que las mujeres deben sentirse orgullosas de poder crear, a través de su vientre, la vida.

Indicó que la “industria del aborto” es un negocio “no creo que sea un movimiento que quiera defender a la mujer, es un negocio porque se venden los órganos de las personas, pero la publicidad actúan a favor de la no vida, están a favor de la muerte”.

Agregó que algunas situaciones de la modernidad no son mejores que las del pasado “somos bastante peores que antes porque se busca la destrucción de la familia, pero nunca podrán destruir el amor”.

“El que busca el amor a la muerte no respetan a la mujer, lo que menos tiene es amor, es un negocio escondido de millones de dólares”, insistió.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos