Connect with us
“Por ellas no nos detenemos”, artistas y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital. Foto: Facebook “Por ellas no nos detenemos”, artistas y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital. Foto: Facebook

México

“Por ellas no nos detenemos”, artistas, políticos y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que la sociedad debe respetar la vida y darle prioridad a ese derecho universal.


Durante la 9ª Marcha por la Vida, esta vez realizada de forma digital y a través de las redes sociales, Aguiar Retes recordó que el artículo tercero de la ONU dice:

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Manifestó que si no se respeta ese derecho universal, no se puede respetar con el resto de los derechos humanos.

“Tenemos que generar plena conciencia con la sociedad el más importante derecho universal aprobado por la ONU. Si no hay vida, no hay sujeto que disfrute de los demás derechos humanos”.

Canción en favor de la vida

En tanto, el cantautor Alexander Acha, junto con Eduardo Verástegui, anunció el lanzamiento de una canción llamada “Quiero vivir”, que exhorta a darle prioridad a la vida antes que otras situaciones.

“Es una canción figurativa porque es el bebé el que canta, hay músicos grabando México de Italia, es una canción poderosa, muy bonita”, dijo.

“Lo que queremos es tocar corazones que se encuentren vulnerables, en un proceso de aceptación y enfrentarse a una verdad que te cambia la vida cuando te dicen que serás padre”.

“Se los comparto con mucho cariño porque las cosas de Dios así suceden, esta canción la queríamos sacar desde hace unos meses, sale un día antes de la marcha”.

“Dios está detrás de todos estos principios, valores, movimiento y la vida, Dios promueve la vida, las personas que promueven la vida están con Dios”, apuntó.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

La vida sin importar las circunstancias

La periodista y conferencista, Lilianna Rebolledo, comentó que las presiones externas son las que obligan a la mayoría de las mujeres a abortar en caso de violación.

Durante su participación, Rebolledo comentó que ella fue secuestrada y violada. A las 12 años de edad, estaba embarazada.

Señaló que, a pesar de las circunstancias adversas, nunca le pasó por su cabeza ir a una clínica para abortar.

Agregó que muchas personas le decían que abortara, pero nunca lo hizo porque sabía que su hija le cambiaría la vida.

“Tenemos que cambiar esos estigmas, no revictimizar a las mujeres, tenemos que empoderar a las mujeres, es cierto que da miedo, pero es el amor lo que hace la diferencia”, apuntó

“También los varones tienes que hacerse responsables, no dejar sola a una mujer porque ella no se embaraza sola”.

Defender la vida de todos

El productor, actor y cantante, Eduardo Verástegui, comentó que luchar en favor de la vida implica muchas situaciones.

“Ser provida no solo es defender el derecho a nacer, no paramos ahí, ver por la vida de los niños en situación de calle, no deberían vivir en la calle, adolescentes con adicciones trabajar con ellos para que salgan adelante con programas y terapias, además tenemos que ayudar a que recuperen su salud para que abracen una vida sana”.

“Tratemos a las mujeres como si fueran nuestras madres, ayudar también a aquellos que están privados libertad y que fueron acusados de manera injusta, a los enfermos que no pueden ir al doctor y a los adultos mayores que están en asilos y que los tienen abandonados”.

“Es defender la vida de todos, no solo la de algunos, la vida es sagrada, es un don, y la tenemos que defender con nuestra propia vida, ver la vida por aquellos que no se pueden defender”.

“Si todo la madre tuviera una vientre de cristal, nadie abortaría porque vería el crecimiento de un ser vivo”.

Agregó que tuvo la oportunidad de hacer 32 premiers en toda la República Mexicana de la película “Inesperado”, que está en favor de la vida.

Comentó que durante la gira que hizo por el país, se dio cuenta que hay más personas en favor de la vida que a favor del aborto.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1122547101439214&ref=watch_permalink

“Somos la mayoría los que estamos a favor de la vida, de los valores, del matrimonio, más del 80 por ciento, la mala es que no estamos bien organizados, no estamos bien articuladores”.

“El otro grupo que está a favor del aborto, están mejor organizados, por eso es importante juntarnos, somos más fuertes siempre y cuando estemos organizados”, sentenció.

Emanuel asegura que debe prevalecer el amor


El cantante Emanuel, por su parte, comentó que las mujeres deben sentirse orgullosas de poder crear, a través de su vientre, la vida.

Indicó que la “industria del aborto” es un negocio “no creo que sea un movimiento que quiera defender a la mujer, es un negocio porque se venden los órganos de las personas, pero la publicidad actúan a favor de la no vida, están a favor de la muerte”.

Agregó que algunas situaciones de la modernidad no son mejores que las del pasado “somos bastante peores que antes porque se busca la destrucción de la familia, pero nunca podrán destruir el amor”.

“El que busca el amor a la muerte no respetan a la mujer, lo que menos tiene es amor, es un negocio escondido de millones de dólares”, insistió.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

Avatar

Publicada

on

Por

Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

Ciudad de México.— La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentará a la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud para ofrecer a su cliente como testigo-colaborador.

En entrevista televisiva con José Luis Arévalo en Mexiquense Noticias; el abogado Epigmenio Mendieta, explicó que Rosario Robles no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel.

La Fiscalía General de la República pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de Robles por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; lo que orilló a la exfuncionaria ofrecer su testimonio.

“La pena que podría resultar de estos delitos sería de 35 años. Rosario tiene 64 años y entonces el resto de su vida tendría que pasarla en prisión”, comentó Epigmenio Mendieta.

De esta forma, la Fiscalía deberá responder si acepta la solicitud de Rosario Robles para convertirse en testigo-colaborador y retirar los cargos en su contra.

Ante ello, Rosario Robles se compromete proporcionar testimonios y entregar las pruebas de la información del entorno presidencial que se le requiera.

LEE Rosario Robles entrará al plan de testigos

ebv

Seguir leyendo

México

Pemex debe informar sobre heridos y muertos por combate a huachicol

Avatar

Publicada

on

Por

Pemex debe informar sobre heridos y muertos por combate a huachicol

Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar a conocer el número de trabajadores que resultaron heridos y/o perdieron la vida al combatir el robo de combustible del 1 de enero de 2019 al 18 de septiembre de 2020.

Así lo resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La información debe precisar la fecha, lugar, cargo del empleado y si hubo algún detenido.

“Es importante transparentar la información, pues permitirá a la ciudadanía tener claridad, por un lado, sobre dos de las repercusiones más graves del huachicol; las lesiones y la privación de la vida de personas que prestan sus servicios a la paraestatal; y, por otro, sobre la posible intervención de integrantes de la petrolera en las redes que posibilitan el huachicol”, subrayó la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena.

Agregó que la divulgación de los datos posibilitará conocer el impacto de los grupos dedicados al robo de combustible en el personal que labora en Petróleos Mexicanos; evaluar de manera integral las políticas anticorrupción y de seguridad; así como presentar propuestas para minimizar los costos humanos en el combate al huachicoleo.

“Este fenómeno no solo representa un delito que atenta contra las finanzas públicas, al generar grandes pérdidas en ingresos en una empresa del Gobierno; también ha traído consigo otras consecuencias negativas, como el aumento de la violencia y la pérdida de vidas”, afirmó la Comisionada Ibarra Cadena.

En respuesta a la persona interesada en conocer los datos, Pemex señaló que el número de trabajadores heridos o que perdieron la vida al combatir el robo de combustible en el periodo referido era igual a cero, ya que no contaba con registros de denuncias relacionadas con sus trabajadores por esos hechos posiblemente constitutivos de delito.

Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI

En el análisis el caso, a cargo de la ponencia de la Comisionada Ibarra Cadena, se advirtió que, en solicitudes presentadas en los años 2013 y 2015 sobre este tema, Pemex, a través de la Gerencia de Seguridad Física, proporcionó información sobre el número de heridos, muertos y detenidos en acciones de combate al robo de combustible.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la empresa del Estado mexicano, la Gerencia de Seguridad Física tiene a su cargo implementar estrategias para garantizar la seguridad física del personal de Pemex; además de implementar acciones orientadas a repeler agresiones que alteren el orden laboral o pongan en riesgo las instalaciones y bienes inmuebles.

Por tanto, se concluyó que no es posible validar la respuesta otorgada por el sujeto obligado; pues cuenta con una unidad administrativa encargada de velar por la seguridad de los trabajadores y, en ocasiones anteriores, ha entregado datos como los solicitados.

LEE CFE y Pemex por encima de empresas privadas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos