Connect with us
“Por ellas no nos detenemos”, artistas y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital. Foto: Facebook “Por ellas no nos detenemos”, artistas y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital. Foto: Facebook

México

“Por ellas no nos detenemos”, artistas, políticos y líderes católicos participan en Marcha por la Vida digital

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que la sociedad debe respetar la vida y darle prioridad a ese derecho universal.


Durante la 9ª Marcha por la Vida, esta vez realizada de forma digital y a través de las redes sociales, Aguiar Retes recordó que el artículo tercero de la ONU dice:

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Manifestó que si no se respeta ese derecho universal, no se puede respetar con el resto de los derechos humanos.

“Tenemos que generar plena conciencia con la sociedad el más importante derecho universal aprobado por la ONU. Si no hay vida, no hay sujeto que disfrute de los demás derechos humanos”.

Canción en favor de la vida

En tanto, el cantautor Alexander Acha, junto con Eduardo Verástegui, anunció el lanzamiento de una canción llamada “Quiero vivir”, que exhorta a darle prioridad a la vida antes que otras situaciones.

“Es una canción figurativa porque es el bebé el que canta, hay músicos grabando México de Italia, es una canción poderosa, muy bonita”, dijo.

“Lo que queremos es tocar corazones que se encuentren vulnerables, en un proceso de aceptación y enfrentarse a una verdad que te cambia la vida cuando te dicen que serás padre”.

“Se los comparto con mucho cariño porque las cosas de Dios así suceden, esta canción la queríamos sacar desde hace unos meses, sale un día antes de la marcha”.

“Dios está detrás de todos estos principios, valores, movimiento y la vida, Dios promueve la vida, las personas que promueven la vida están con Dios”, apuntó.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

La vida sin importar las circunstancias

La periodista y conferencista, Lilianna Rebolledo, comentó que las presiones externas son las que obligan a la mayoría de las mujeres a abortar en caso de violación.

Durante su participación, Rebolledo comentó que ella fue secuestrada y violada. A las 12 años de edad, estaba embarazada.

Señaló que, a pesar de las circunstancias adversas, nunca le pasó por su cabeza ir a una clínica para abortar.

Agregó que muchas personas le decían que abortara, pero nunca lo hizo porque sabía que su hija le cambiaría la vida.

“Tenemos que cambiar esos estigmas, no revictimizar a las mujeres, tenemos que empoderar a las mujeres, es cierto que da miedo, pero es el amor lo que hace la diferencia”, apuntó

“También los varones tienes que hacerse responsables, no dejar sola a una mujer porque ella no se embaraza sola”.

Defender la vida de todos

El productor, actor y cantante, Eduardo Verástegui, comentó que luchar en favor de la vida implica muchas situaciones.

“Ser provida no solo es defender el derecho a nacer, no paramos ahí, ver por la vida de los niños en situación de calle, no deberían vivir en la calle, adolescentes con adicciones trabajar con ellos para que salgan adelante con programas y terapias, además tenemos que ayudar a que recuperen su salud para que abracen una vida sana”.

“Tratemos a las mujeres como si fueran nuestras madres, ayudar también a aquellos que están privados libertad y que fueron acusados de manera injusta, a los enfermos que no pueden ir al doctor y a los adultos mayores que están en asilos y que los tienen abandonados”.

“Es defender la vida de todos, no solo la de algunos, la vida es sagrada, es un don, y la tenemos que defender con nuestra propia vida, ver la vida por aquellos que no se pueden defender”.

“Si todo la madre tuviera una vientre de cristal, nadie abortaría porque vería el crecimiento de un ser vivo”.

Agregó que tuvo la oportunidad de hacer 32 premiers en toda la República Mexicana de la película “Inesperado”, que está en favor de la vida.

Comentó que durante la gira que hizo por el país, se dio cuenta que hay más personas en favor de la vida que a favor del aborto.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1122547101439214&ref=watch_permalink

“Somos la mayoría los que estamos a favor de la vida, de los valores, del matrimonio, más del 80 por ciento, la mala es que no estamos bien organizados, no estamos bien articuladores”.

“El otro grupo que está a favor del aborto, están mejor organizados, por eso es importante juntarnos, somos más fuertes siempre y cuando estemos organizados”, sentenció.

Emanuel asegura que debe prevalecer el amor


El cantante Emanuel, por su parte, comentó que las mujeres deben sentirse orgullosas de poder crear, a través de su vientre, la vida.

Indicó que la “industria del aborto” es un negocio “no creo que sea un movimiento que quiera defender a la mujer, es un negocio porque se venden los órganos de las personas, pero la publicidad actúan a favor de la no vida, están a favor de la muerte”.

Agregó que algunas situaciones de la modernidad no son mejores que las del pasado “somos bastante peores que antes porque se busca la destrucción de la familia, pero nunca podrán destruir el amor”.

“El que busca el amor a la muerte no respetan a la mujer, lo que menos tiene es amor, es un negocio escondido de millones de dólares”, insistió.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos