CDMX

Por error se activa alerta sísmica en la CDMX

Publicada

on

México.- Un “error humano” en el sistema de alertamiento de altavoces de la Ciudad de México provocó la activación por error de la alerta sísmica la tarde de este miércoles en diversas colonias de la capital, informó el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que durante un ejercicio de mantenimiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, que se ejecuta de manera cotidiana para garantizar su buen funcionamiento, la tarde de este miércoles al realizar una de estas pruebas por un error humano se liberó el sonido de alertamiento sísmico.

El C5 de la CDMX ofreció una disculpa a la ciudadanía por este incidente.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario rechazó que se hubiera registrado algún sismo en la ciudad, luego de que a través de las redes sociales diversos usuarios reportaran la activación de la alerta sísmica por un posible temblor, minutos después de las 19:00 horas.

Te puede interesar: México, una de las regiones más sísmicas del mundo

 

 

Aunque pocos minutos después de su publicación, el mensaje de Fausto Lugo desapareció de su cuenta de Twitter, el funcionario retuiteó posteriormente un mensaje del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en donde se confirmó la inexistencia de algún sismo.

 

Durante la activación de la alerta sísmica, la Secretaría de Protección civil capitalina informó sobre la misma y recomendó a la ciudadanía realizar sus procedimientos de evacuación o repliegue para casos de sismo:

 

 

En diversas zonas de la Ciudad de México, se pudo observar a personas evacuando edificios para ubicarse en lugares seguros, o simplemente a la expectativa:

 

 

 

En la Secretaría de Gobernación se evacuó a todo el personal hacia el patio central de la dependencia, puesto que la entrada principal ya estaba cerrada.

Posteriormente, el personal fue conducido al exterior hacia la vía pública; minutos más tarde se les permitió el reingreso a las instalaciones de las instalaciones.

En el Senado de la República no sonó la alarma sísmica y las labores continuaron de forma normal, no se evacuó al personal y las actividades no se interrumpieron.

Con información de Israel Lorenzana y Jorge Francomárquez

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil