Connect with us

México

Por México al Frente revienta sesión en San Lázaro

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el abandono del salón de Plenos de los grupos parlamentarios afines a la coalición Por México al Frente, debido a que el PRI pretende imponer su pregunta a la ciudadanía sobre Mando Único en la boleta del proceso electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, levantó la sesión de este miércoles.

En entrevista, Ramírez Marín explicó que es una forma de presionar con fines electorales de los grupos parlamentarios integrados en dicha coalición, además de Encuentro Social.

Te puede interesar Diputados recurren a chatbot para atender a ciudadanos

El diputado priista consideró que sólo se intenta detener el trabajo legislativo y a unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, se busca demostrar “el músculo” en iniciativas que se tienen que discutir “es sólo demostrar que pueden detener la maquinaria legislativa”, apuntó.

Los diputados abordaron un dictamen de la Comisión de Gobernación, que surgió de una iniciativa firmada por 203 diputados del PRI y PVEM, sobre la procedencia de la petición de consulta popular en el tema del modelo actual de seguridad pública en el país, que se refiere a los policías locales.

En ese sentido, Ramírez Marín lamentó que prevalezca el interés partidista y no la labor legislativa, donde también queda en el limbo la designación del Auditor Superior de la Federación donde se tiene como fecha límite este viernes y concretamente hasta este 14 de diciembre toda vez que se van de vacaciones, decembrinas luego de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Te puede interesar Diputados de Morena y PRD desatan conflicto con Azerbaiyán

Ramírez Marín descartó que se pueda llevar a cabo un periodo extraordinario toda vez que no hay acuerdos entre los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias.

“Tan es su solidaridad, que le hablaron al coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien no estaba en el salón de plenos y les dijo que sí se salieran para reventar la sesión”, mencionó.

Cuando se procedía a la votación se retiraron los legisladores del PAN, PRD, PES, MC y Morena y en el salón permanecieron los diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

A las 14:13 horas, el diputado presidente decretó un receso de 15 minutos “por no haberse alcanzado el quórum” y a las 14:30 regresó para levantar la sesión y citar a reunión para este jueves.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos