Connect with us

México

Por México al Frente solicita juicio política a Elías Beltrán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Diputados de la coalición Por México al Frente, presentaron una solicitud de juicio político en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

El coordinador del PAN Marko Cortés señaló que se pretende sacar de la jugada a su candidato Ricardo Anaya y por lo tanto se hacen alianzas con el presidente de la República, además de su candidato José Antonio Meade y Andrés Manuel López obrador de quien dijo es el plan B del PRI.

“Otra vez Enrique Peña Nieto es el hazmerreír, otra vez Enrique Peña Nieto está dando de qué hablar. Ya Maduro le está quedando un poco corto, ya se están utilizando las instituciones del Estado mexicano de forma completamente burda y absurda. Por eso es este juicio político”.

“Yo quiero decir algo más, queda evidenciado el acuerdo de impunidad que está realizando Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto”.

LEE: Navarrete se reúne con Silvano, Graco y Mancera

Mientras el candidato del Frente Ciudadano dice que quien la hizo la va a pagar; lo contrario dice Andrés Manuel, que él no hará nada en contra de Peña Nieto y tenemos la prueba de esta declaración donde el dice: “yo no voy a enjuiciar a Peña Nieto”, menciono el panista.

Acompañado de los líderes perredistas Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, dejo claro que la administración de Peña Nieto va de error en error.

“Enrique Peña Nieto se equivocó, la PGR se equivocó, cayeron en lo absurdo de lo doloso cuando muestran este video del acto en el cual los dirigentes de los partidos del PAN, PRD y MC acuden junto con nuestro candidato a presentar un escrito para el encargado de despacho de la Procuraduría y lo dan a conocer como de interés público”, subrayó.

RECOMENDAMOS: Sólo muerto Anaya saldrá de la boleta: Diego

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pietro Parolin viajará a México en junio

Avatar

Publicada

on

Por

Pietro Parolin viajará a México en junio

Ciudad de México.— El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin vendrá a México en junio próximo para conferir el episcopado al padre Fermín Emilio Sosa Rodríguez, designado nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea por el papa Francisco el 31 de marzo.

Así lo reveló el arzobispo de Yucatán y responsable de la dimensión de pastoral social-Cáritas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Gustavo Rodríguez Vega.

El sitio VC Noticias cita a Religión Digital donde el arzobispo Rodríguez Vega confirmó como primicia la noticia de la visita del número dos del Estado Vaticano a Yucatán, México.

“Es una primicia, apenas se acaba de confirmar este dato”. Pietro Parolin impondrá las manos al nuncio Sosa Rodríguez en el santuario de Nuestra Señora de Izamal el 19 de junio de 2021 a las 09:00 hrs.

LEE Mexicano es nombrado nuncio apostólico en Nueva Guinea

De acuerdo con el arzobispo Rodríguez Vega, no se había anunciado la fecha de ordenación hasta que se tuviera plena confirmación de la asistencia de Secretario de Estado Vaticano.

“Para nosotros significa un motivo de gran alegría, una gran responsabilidad atender a Mons. Parolin, recibirlo y compartir con él la ordenación; porque Fermín Sosa nos invitó, a Emilio Berlié (emérito de Yucatán), quien los envió a estudiar, y a un servidor, nos tocaría ser los co-consagrantes”.

El arzobispo Rodríguez Vega también externó la invitación al Episcopado Mexicano para estar en Yucatán en la celebración de ordenación. “Esperemos que haya un buen número de obispos que quieran venir, serán bienvenidos”.

El nuncio apostólico Fermín Emilio Sosa Rodríguez fue ordenado en 1998 para el clero de la arquidiócesis de Yucatán.

En ese mismo año ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica, especializándose en derecho canónico.

Concluyó sus estudios en 2002 e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede como agregado y consejero en las nunciaturas de Nueva Guinea; así como las Islas Salomón, Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

Te puede interesar “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

El 12 de julio de 2008 fue nombrado Capellán de Su Santidad y el 11 de noviembre de 2016, Prelado de Honor de su Santidad.

Será elevado al episcopado, condición para su misión diplomática, por el cardenal Pietro Parolin en Izamal, Yucatán.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos