Connect with us

Edomex

¿Por qué mataron al vicepresidente de Televisa?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que el móvil principal del homicidio del vicepresidente de Televisa Adolfo Lagos Espinosa es el robo.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que ya se elaboró un retrato de uno de los dos presuntos agresores. Uno de ellos tendría entre 30 y 35 años de edad aproximadamente.

Que no se te pase: Asesinan al vicepresidente de Televisa

Gómez agregó que ya implementaron los primeros operativos especiales y han realizado entrevistas en poblados cercanos, recabando datos de personas que saben se han dedicado por un tiempo a cometer robos similares en dicha carretera.

Lagos, según la declaración de los escoltas de la víctima, salía a realizar deporte cada ocho días, utilizando “diversas rutas”. En el momento del asalto, el ejecutivo iba acompañado de otra persona y dichos escoltas viajaban tras ellos en una camioneta, según explicó el fiscal.

“Cuando van bajando (los escoltas) escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos le ocasiona la muerte, momento en que los dos sujetos huyen (…), y por su parte, los escoltas siguen accionando sus armas, y ahí nos refieren hubo un intercambio de disparos”, explicó el fiscal. Según el testimonio de los escoltas, uno de los asaltantes podría haber resultado herido.

Acto seguido, los guardaespaldas subieron al empresario a la camioneta con el propósito de trasladarlo a un hospital.

No dejes de leer: Lamenta Peña asesinato de vicepresidente de Televisa

No obstante, en el trayecto empezó a bajar la presión a una de las llantas de la unidad, lo que los obligó a detenerse “más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia que finalmente traslada al señor hasta el hospital, en donde es intervenido quirúrgicamente y lamentablemente pierde la vida”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

📹 | Prisión preventiva a agresor de familia en Coacalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cae agresor de Coacalco (Especial)
Cae agresor de Coacalco (Especial)

Coacalco.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la autoridad judicial determinó dar prisión preventiva a Juan Francisco “N” de 31 años de edad, quien amagó con una metralleta y realizó un disparo a una familia en Coacalco.

En tanto se analiza el caso y se decide la vinculación o no a proceso, el sujeto quedo en prisión preventiva tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero cuando llegó en una motocicleta y amagó a la familia con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Limoneros en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco de Berriozabal, situación que fue captada por cámaras de vigilancia y dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Ambos sujetos fueron sometidos por vecinos del lugar y posteriormente policías preventivos los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación de estos dos sujetos en el delito de disparo con arma de fuego.

Con el avance en las diligencias Juan Francisco “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Ecatepec, en donde le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerá en ese sitio hasta que se realicen las audiencias correspondientes para determinar su vinculación o no a proceso.

Por lo qué respecta al segundo sujeto que viajaba en la motocicleta con el imputado, fue trasladado a un nosocomio, donde es atendido por las lesiones que presentó.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Edomex

Recién nacidos superan al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Recién nacidos superan al Covid-19
Foto cortesía Gobierno Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante 2020 el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos; de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19, recién nacidos que recibieron servicios médicos especializados y lograron superar la enfermedad.

Al inicio de la pandemia, se reconvirtieron diversos hospitales para atender de manera oportuna a pacientes contagiados de Covid, entre ellos, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Especialistas han detectado 357 casos sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, tras realizarles una prueba de laboratorio, se confirmó que 169 mujeres fueron positivas y sólo el 41 por ciento de ellas dieron a luz a un bebé con infección al nuevo coronavirus.

LEE Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

Explicaron que la sintomatología de los recién nacidos con Covid-19 es diferente a la que presentan personas adultas, los pequeños no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar satisfactoriamente la infección respiratoria.

De acuerdo con autoridades, en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos debido a que mujeres prefirieron acudir a otras clínicas municipales o privados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos