Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Practicantes de enfermería y medicina en hospitales es voluntario: UNAM

Deberán tener asegurada la dotación de insumos que la contingencia obliga

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de este martes la permanencia de los pasantes de las licenciaturas en Enfermería y en Enfermería y Obstetricia en las sedes hospitalarias, será voluntaria.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, que ya llevó a la Universidad y a otras instituciones a retirar de los hospitales a sus estudiantes médicos internos de pregrado, la casa de estudios indicó que los jóvenes que decidan continuar su servicio social en las sedes hospitalarias.

Te puede interesar: UNAM retira internos por falta de seguridad ante Covid-19: Ssa

Los de pregrado, deberán tener asegurada la dotación de insumos que la contingencia obliga, y deberán permanecer fuera de servicios asignados para atención de pacientes Covid-19.

Los pasantes en Servicio Social realizarán cuidado de personas con menores riesgos y en actividades de promoción y educación para la salud, indicó la Universidad.

Además, los pasantes qué voluntariamente decidan permanecer en las sedes hospitalarias deberán contar con la capacitación necesaria sobre los mecanismos de protección y cuidado a las personas con Covid19.s

La institución solicitó a las instituciones de salud que cuenten con pasantes voluntarios de enfermería durante la contingencia por Covid-19, establecer jornadas que minimicen desgaste en los jóvenes pasantes y procurar su bienestar integral.

Esta medida aplicará a partir del 7 y hasta el 30 de abril o hasta el momento en que las diferentes sedes tengan la posibilidad de cumplir con las condiciones de seguridad.

De igual manera, pidió respetar la decisión de aquellos pasantes de enfermería que, mediante escrito dirigido a los respectivos Consejos Técnicos, manifiesten su voluntad de continuar en los diferentes servicios, sin que esto signifique ventaja o perjuicio para ellos o para los que se retiren de las sedes.

A todos ellos se les brindará capacitación a través de las plataformas disponibles en las páginas de la UNAM.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid: Hong Kong le pagará a las personas que den positivo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hong Kong le pagará a los que den positivo por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Gobierno de Hong Kong informó que entregará 5 mil dólares hongkoneses (cerca de 13 mil pesos) a cualquier persona que dé positivo por Covid-19.

Lo anterior, con el fin de que haya un incentivo para la población y que permita ser sometida a estudios para frenar la pandemia.

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, indicó que el objetivo evitar el aumento de contagios de Covid-19 que se ha acrecentado en las últimas semanas.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad.

Te puede interesar: Covid: Dan a conocer fecha para el inicio del programa de vacunación

Chan informó que se abrirán cinco nuevos centros para hacer pruebas de Covid, con lo que será un total de nueve en el país.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, insistió Sophia Chan.

En el último reporte, se informó que Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de Covid-19 y 108 muertes desde que comenzó la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid: Dan a conocer fecha para el inicio del programa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ya hay fecha para poner vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Moncef Slaoui, encargado de enfrentar el Covid-19 en Estados Unidos, informó que tienen previsto que en diciembre inicie un programa de vacunación en contra de la pandemia.

En entrevista con CNN, Slaoui indicó que el objetivo es iniciar lo antes posible con la vacunación para evitar el aumento de contagios.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación”, dijo.

La responsabilidad de aceptar la nueva vacuna en contra del Covid recaerá en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, agregó.

Te puede interesar: Covid: México registra 550 muertes y 6 mil 719 nuevos contagios

Se tiene previsto que los asesores de vacunas se reunan del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación del desarrollo que Pfizer.

Según la farmacéutica en los últimos ensayos se demostró que la vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95%.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer y BioNTech adelantaron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos