Connect with us

México

PRD defiende a Anaya; PRI se deslinda

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, salió en defensa del presidente del PAN, Ricardo Anaya, ante los embates por la renuncia de la exprimera dama Margarita Zavala.

Asimismo, Martínez Neri acusó al PRI de llevar a cabo una estrategia para desestabilizar y desacreditar al recién creado Frente Ciudadano por México.

Te puede interesar Anaya se quedará con el cascarón del PAN: Cordero

“No es inusual que estén ocurriendo estas situaciones, una campaña de descrédito hacía Ricardo Anaya. Una serie de herramientas que los gobiernos utilizan para desestabilizar a los opositores, con el ánimo obviamente de seguir gobernando, no tengo la menor duda en eso”, aseveró el perredista.

El legislador del sol azteca consideró que una estructura de Estado hace todo lo posible por descarrilar toda posibilidad de que la oposición ocupe su espacio.

Te puede interesar Calderonistas darán batalla a Anaya

Dijo que, la conjunción de ideologías del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) debe servir para trascender hacia un cambio de régimen que ayudará “muchísimo a recuperar el prestigio de las instituciones, incluidos los partidos políticos”, concluyó.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, deslindó al Partido Revolucionario Institucional de la crisis que enfrenta Acción Nacional por la impericia de su líder Ricardo Anaya y confió en que breve superen sus diferencias y deje de responsabilizar a otros de su incapacidad.

Te puede interesar ‘Me voy sin rencor’: Margarita Zavala

A pregunta expresa sí el PRI se beneficia con la salida de Margarita Zavala y los conflictos internos que tiene el PAN, el legislador yucateco advirtió que la división en un partido no beneficia a nadie.

“Ante un sistema político como el mexicano, la fragmentación no beneficia a nadie, menos en un escenario como el de 2018 donde lo que necesitamos es un triunfo claro, definido y gobernabilidad, y demasiada fragmentación es un riesgo para eso”, alertó el priista.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿A qué viaja Ebrard a Rusia?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril. 

La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de COVID-19.

La reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero es una muestra de este diálogo ágil y abierto, resaltó la Cancillería.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una relación de amistad y colaboración que ambos países buscan dotar de un dinamismo cada vez mayor.

¿Traerá más vacunas?

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto. 

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

LEE Arena negra cubre bahía de Acapulco

emc

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos