Connect with us
Siguen las protestas en la CNDH. Foto: Israel Lorenzana Siguen las protestas en la CNDH. Foto: Israel Lorenzana

México

CNDH: Prenden fuego a sillas y escritorios como protesta

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- El grupo de feministas del colectivo “Ni una menos” y madres que buscan justicia, continúan en el interior de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar: CNDH admite queja por negligencia en manejo de la pandemia

Las oficinas se encuentran en la calle de Cuba #60 , donde está mañana comenzaron a sacar parte del mobiliario y le prendieron fuego a sillas y escritorios.

Como parte de su protesta y con mucho coraje dieron a conocer desde los balcones insumos que señalaron se encontraban en el Interior de las oficinas de la CNDH.

Mostraron cortes de carnes, filete de pescado, pollo congelado, además de algunos productos como leche, arroz, frijol, sopas comida en lata, azúcar , chiles enlatados.

Además de puré de tomate, frijoles en lata, granos y harinas y botes de helado todo en grandes cantidades.

Las integrantes del colectivo “Ni una menos” señalaron que lo que mostraron solo es una cuarta parte de lo que se encuentra en el interior de las oficinas de la CNDH.

Señalaron que representa una burla para las familias mexicanas que no tiene que comer , y una ofensa para ellas ya que muchas veces se les ha negado el apoyo por parte de la dependencia.

Frente a la entrada principal de las oficinas colocaron parte de la comida y los productos que fueron encontrados en el interior y señalaron que todos los productos y la comida servirá para armar despensas que se les darán a las Familias que buscan justicia y que no reciben apoyo.

Señalaron que no van a desistir de su protesta y que no van a Abandonar las instalaciones que fueron tomadas hace cuatro días hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

(Video) Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- Un oficial adscrito a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue separado de su cargo, luego que se viralizó en redes sociales un video donde es captado en total estado de ebriedad.

En el clip el policía aturdido aparentemente por alcohol no puedo ni encender la patrulla ni pronuncia alguna frase coherente.

Un joven que de los varios que lo graba con su celular lo señala de estar armado y drogado mientras otro pide llamar a una patrulla o incluso hablar por teléfono a “asuntos internos”.

El video circula en distintas cuentas de Twitter y Facebook y al parecer sucedió este fin de semana en la alcaldía Xochimilco.

Al respecto la policía de la Ciudad de México se pronunció afirmando que el oficial ya fue separado de su cargo y abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

México

‘El Azul’ es vinculado a proceso en el Altiplano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Adán González Ochoa El Azul, fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud por comercio de metanfetaminas y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República informó que Adán González es probable líder de una organización criminal con presencia y operaciones en el estado de Guanajuato. 

El Azul, El Paiki o El Gordo Paz disputaba el territorio como cabeza del Cártel Santa Rosa de Lima a Jalisco Nueva Generación, según un reporte de inteligencia.

Tras el arresto de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, Adán había quedado al frente del grupo delictivo.

Por este motivo, en audiencia inicial, la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos ya citados y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

Cabe mencionar que en El Altiplano también se cuenta detenido El Marro también detenido hace unos meses en Guanajuato.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc 

Seguir leyendo

Te Recomendamos