Connect with us
Siguen las protestas en la CNDH. Foto: Israel Lorenzana Siguen las protestas en la CNDH. Foto: Israel Lorenzana

México

CNDH: Prenden fuego a sillas y escritorios como protesta

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- El grupo de feministas del colectivo “Ni una menos” y madres que buscan justicia, continúan en el interior de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar: CNDH admite queja por negligencia en manejo de la pandemia

Las oficinas se encuentran en la calle de Cuba #60 , donde está mañana comenzaron a sacar parte del mobiliario y le prendieron fuego a sillas y escritorios.

Como parte de su protesta y con mucho coraje dieron a conocer desde los balcones insumos que señalaron se encontraban en el Interior de las oficinas de la CNDH.

Mostraron cortes de carnes, filete de pescado, pollo congelado, además de algunos productos como leche, arroz, frijol, sopas comida en lata, azúcar , chiles enlatados.

Además de puré de tomate, frijoles en lata, granos y harinas y botes de helado todo en grandes cantidades.

Las integrantes del colectivo “Ni una menos” señalaron que lo que mostraron solo es una cuarta parte de lo que se encuentra en el interior de las oficinas de la CNDH.

Señalaron que representa una burla para las familias mexicanas que no tiene que comer , y una ofensa para ellas ya que muchas veces se les ha negado el apoyo por parte de la dependencia.

Frente a la entrada principal de las oficinas colocaron parte de la comida y los productos que fueron encontrados en el interior y señalaron que todos los productos y la comida servirá para armar despensas que se les darán a las Familias que buscan justicia y que no reciben apoyo.

Señalaron que no van a desistir de su protesta y que no van a Abandonar las instalaciones que fueron tomadas hace cuatro días hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El PRI está de luto; murió diputado federal por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

El PRI está de luto; murió diputado por Covid-19

Ciudad de México.- El diputado del PRI, René Juárez Cisneros se sumó a la larga lista de políticos de diversos partidos que han fallecido por Covid-19.

Luego de dos meses de haber dado positivo al virus Sars-Cov-2 fue esta madrugada cuando se reportó el deceso del político guerrerense.

El anuncio de la muerte del político priista fue confirmaron por el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Conforme a los antecedentes del caso, Juárez Cisneros se pudo haber contagiado del virus chino en el marco de las campañas electorales de junio pasado.

Se contagió del virus en abril pasado

Fue en el mes de abril pasado cuando a través de redes sociales, cuando el priista dio a conocer que dio positivo a Covid-19.

En ese entonces, dijo que se encontraba en aislamiento y recibiendo atención médica, pero hoy perdió la batalla contra esta mortal infección.

Síguenos en redes sociales

René Juárez Cisneros fuera exalcalde de Acapulco, gobernador de Guerrero y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.

A la fecha, era el coordinador de los diputados del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Seguir leyendo

México

Vacuna anti Covid a menores de 12, para último trimestre del año

Esta vacuna se administrará a los adolescentes con el mismo protocolo que a los mayores de 18, dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Canadá autoriza vacunas anticovid a menores de 15 años

Ciudad de México.- Pese a que desde el 24 de junio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para personas a partir de los 12 años de edad, las autoridades no han informado sobre su aplicación a este grupo de edad.

Entonces, ¿qué pasa con la vacuna COVID para niños y jóvenes? En México, la vacuna de Pfizer/BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en los menores de edad.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que será con bases científicas como se aprobarán las vacunas para menores.

‘El proceso que seguiremos en México, como lo hemos dicho, es: en cuanto esa evidencia científica esté completa y se nos presente a la autoridad regulatoria, a Cofepris, la evidencia seguirá procesando para evaluar y en su caso autorizar el uso de emergencias en poblaciones menores’, dojo el funcionario federal.

Vacuna contra Covid-19 para niños podría estar lista en noviembre, considera especialista

El doctor Rafael Bojalil, inmunólogo y profesor investigador del Departamento de Atención a la Salud de la UAM-Xochimilco, adelantó que para noviembre podría haber noticias sobre una vacuna contra el Covid-19 para los niños menores de 12 años.

el especialista aclaró que este sector de la población no es la prioridad, ya que primero se debe vacunar a la población vulnerable, pero destacó que se deben continuar con las medidas de protección para evitar un posible contagio.

Sin embargo, dijo que los niños menores de 12 años que se contagien del Coronavirus podrían llegar a tener “Covid largo”, esto significa que podrían tener manifestaciones como tos, dolor muscular, dificultad para respirar y afectaciones en sus articulaciones que podrían durar semanas.

Aunque la mayoría de los menores de edad son asintomáticos, consideró que también hay excepciones, pues hay niños que a los que les da fuerte la enfermedad y son hospitalizados, mientras que otros pueden llegar a fallecer, por lo que insistió en continuar con los cuidados de salud.

Bojalil advirtió que los bebés menores a cinco años son propensos a contagiarse del virus, pues se ha documentado que el Covid-19 actúa de manera letal con ellos, por lo que sería necesario que también se les vacune una vez que hayan desarrollado el biológico.

UE aprueba uso de vacuna Moderna en menores de 12 a 17 años contra Covid-19

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna anticovid Moderna para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Esta vacuna se administrará a los adolescentes con el mismo protocolo que a los mayores de 18, dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo, con cuatro semanas de intervalo.

Estudio avala su efectividad en menores

Este estudió demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos con edades de 18 a 25 años.

La vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, que utiliza la misma tecnología ARNm que la de Moderna, ya había sido autorizada a partir de los 12 años en Estados Unidos, en Canadá y en los 27 países de la UE.

Los adolescentes desarrollan en general formas menos graves del covid-19 que las personas más mayores, pero pueden contagiarse y participar en la transmisión del virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos