Connect with us

CDMX

Preocupa escasez de agua en CDMX

Publicada

on

México.— El Senado de la República solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México un informe de los proyectos, presupuestos y alcances de los programas que desarrolla para resolver el problema de escasez de agua en Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, así como de los planes que realiza conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el dictamen de punto de acuerdo, se extiende la solicitud al titular de Conagua para que remita un plan de acción con datos actuales y estrategias, para mejorar la infraestructura hídrica y hacer frente al problema de desabasto de agua de la ciudad de México.

Te puede interesar: Alerta Conagua por escasez de agua potable

El informe, se señala, debe contener una evaluación de la efectividad y mejoramiento de infraestructura del Valle de México y del Sistema Cutzamala, así como una valoración de la posible reestructuración del Gran Canal de Desagüe.

También se solicitó al Jefe de Gobierno de la capital del país un informe de los programas de capacitación sobre el uso, acceso y aprovechamiento del agua con que cuente la autoridad responsable de ellos.

Llaman a titular de Conagua a sostener reunión de trabajo

El pleno de la Cámara de Senadores solicitó al titular de la Comisión Nacional del Agua una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos para que informe sobre las obras de reconstrucción de infraestructura hidráulica provocados por fenómenos hidrometeorológicos.

Además, deberá dar cuenta de las obras de mayor impacto de infraestructura para el aprovechamiento del agua, las asignaciones y reasignaciones del gasto que se ejerce y los criterios, metodología y normas que utiliza, e informar cuáles son los proyectos beneficiados.

Solicita Senado programa para aprovechar aguas residuales urbanas

Exhortó a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementar un programa para aprovechar la infraestructura y equipo para el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Se considera, en el dictamen de punto de acuerdo, que se utilicen las tecnologías más eficientes y económicas a fin de evitar su desperdicio, y así, favorecer un medio ambiente más sano y su uso en el riego agrícola.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Morena Clausura taquería de Manuel Tabe

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo.

Publicada

on

TABE

Ciudad de México.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México, dio a conocer que celebró el cumplimiento de la ley. Esto tras el cierre definitivo de la taquería del padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, debido a que por operar irregularmente.

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo, licencia, o algún permiso que avalara su legal funcionamiento.

Te puede interesar: Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad

Con esto queda demostrado que el lugar abrió por tráfico de influencias y en franca violación a las normas, lo que representa un acto de corrupción.

Por lo que se señaló que, es lamentable que Mauricio Tabe, quien está obligado a respetar la ley haga caso omiso de ésta, y de forma ventajosa beneficie a familiares y amigos.

Conviene subrayar que aún está pendiente el proceso legal que se sigue en contra de Daniel Tabe por el delito de tentativa de homicidio, esto después de que el 27 de septiembre, durante una visita de verificación amenazó de muerte con un cuchillo a uno de los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Camión choca contra columna en Periférico; hay un muerto

Se dirigía a Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión turístico que circulaba por carriles centrales de Periférico se impactó contra la base de una torre que sostiene el segundo piso de la vialidad.

El accidente que hasta el momento ha dejado y muerto y al menos 17 lesionados, ocurrió a la altura de la colonia los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón.

No dejes de leer: Automovilista embiste a biker y a puesto de barbacoa en Neza

Nueve de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos por los servicios de emergencia que acudieron al sitio.

Además, acudió personal de la Fiscalía capitalina para levantar el cuerpo de la víctima fatal.

Según los primeros reportes, la unidad había salido del Estado de México y se dirigía a Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Al momento, Periférico Sur con dirección a San Jerónimo está cerrado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos