CDMX

Preocupa salud de elefanta Elly

Publicada

on

México.- La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas lanzó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para considerar las recomendaciones clínicas expresadas por la organización Proyecto Gran Simio, en donde advierte riesgos y una gravedad en la salud de la elefanta Elly en el Zoológico de Aragón.

“Desde la Asamblea Legislativa exhortamos de forma muy respetuosa a la secretaria Tanya Müller García para considerar y hacer valer las observaciones de la asociación Gran Simio, sobre el estado de salud actual del paquidermo”.

Te puede interesar: Nace elefante en Africam Safari

La panista sugirió a la funcionaria local a valorar y no desestimar el diagnóstico sobre “estereotipia avanzada” en este ejemplar de elefante africano.

Indicó que este caso no debería asemejarse a lo sucedido con el gorila Bantú, que por negligencia y descuido en su tratamiento médico, murió.

La integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la ALDF, expuso que otra elefanta de nombre Maguie falleció el año pasado por un caso similar al de Elly y la llevó a sufrir varios años.

Lee también: Hasta 4 años de prisión por sufrimiento animal

“La elefanta Elly es el último elefante en su especie en aquel Zoológico de Aragón y de ser posible estaríamos realizando una visita con expertos para verificar el estado de salud de esta especie”, dijo.

Los diputados del PAN, aseguro, acompañaremos a todo tipo de asociación que proteja y tenga el interés de salvaguardar la integridad de los animales en la ciudad.

Hay indicios, dijo, de negligencia en varias clínicas de animales de Sedema y ante ello, pidió una auditoría externa hacia estos consultorios para despejar perfiles no aptos para la atención veterinaria. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil