México

Presenta Anaya modelo de gobierno de coalición

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya presentó su  propuesta en materia de gobierno de coalición, en el que su gabinete tendría que ser ratificado por el Congreso.

Agregó que el secretario de Gobernación fungiría como jefe de Gabinete y será designado por fuerzas políticas distintas al presidente de la República.

Te puede interesar: Presenta Anaya 5 ejes para transformar México 

“En el gobierno de coalición, el Secretario de Gobernación fungirá como Jefe de Gabinete y pertenecerá a una fuerza política distinta a la del Presidente de la República. (…) Somos la única coalición que defiende que el Presidente de la República deje de ser todo poderoso; será un gobierno entre iguales, para gobernar de la mano del Congreso y de la sociedad”, sostuvo Anaya.

El candidato dijo que el objetivo es empoderar a los ciudadanos, por lo que aseguró, van a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que han integrado la coalición, “primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”.

Nosotros, dijo, proponemos un régimen de pesos y contrapesos, en el que el Presidente sí se someta a la ley, al Congreso y a la sociedad, enfatizó en conferencia de prensa, donde recordó que el regreso del PRI revivió muchas de las prácticas que se creían desterradas, como la concentración del poder en una sola persona, mismo al que aspira el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como consta en la página 74 de su Plan Alternativo de Nación.

Checa también: Presenta Anaya equipo de campaña

Anaya reiteró que de esta manera se tendrá un gobierno mucho más horizontal, más democrático, que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. “Vamos a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de las decisiones”, puntualizó.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil