Connect with us

México

Presenta Educación con Rumbo plataforma para reforzar nivel académico en estudiantes

Educación con Rumbo se une en la lucha por un sistema educativo ocupado por el bienestar de docentes y estudiantes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la finalidad mitigar el grave retroceso educativo provocado por la pandemia, así como por las políticas educativas impulsadas por el gobierno en este contexto, el movimiento Educación con Rumbo presentó la plataforma digital “La Educación es tarea de todos”.

La cual brindará herramientas pedagógicas y socioemocionales para comprender y canalizar las carencias y áreas de oportunidad.

Patricia Ganem, Presidenta de Grupo Loga y de la Comisión de Educación, Coparmex CDMX, expresó que dicha plataforma nació para brindar información, formación y comprensión para cuidadores principales y docentes, así como herramientas socioemocionales que sirvan como fundamento para un sano crecimiento.

Te puede interesar: “Aportación” no es obligatoria en escuelas públicas: Edomex

Es por todos sabido de la deficiencia que nuestros estudiantes han tenido debido a la pandemia y a las malas decisiones del gobierno, por lo que se ha implementado gracias al esfuerzo de especialistas en temas de educación”, añadió.

una plataforma que integra todos los contenidos académicos básicos para garantizar los conocimientos que PISA establece como necesarios para cada uno de los grados escolares de sección primaria”, señaló Ganem

En la plataforma tareadetodos.org se ha integrado información académica y formación socioemocional para ponerla al alcance de todos los mexicanos.

Así, Educación con Rumbo se une en la lucha por un sistema educativo ocupado por el bienestar de docentes y estudiantes de escuelas particulares y públicas.

Por su parte, Marco Esponda, presidente nacional de Alianza de Maestros, explicó que los docentes han sido los más comprometidos desde que la pandemia inició, pues no sólo se involucraron con el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que tuvieron que trabajar de manera completamente distinta a la que estaban acostumbrados y capacitados.

“Es por eso que, nos ocupamos por el bienestar socioemocional también de nuestros docentes. Ponemos a su servicio nuestra plataforma que ha sido creada pensando principalmente en los docentes”, dijo.

Algunas de las herramientas que, tanto docentes como cuidadores principales, podrán encontrarse en la plataforma serán: materiales útiles para descargar, micro videos, fichas de trabajo, material diagnóstico y de evaluación, acompañamiento y asesoría en línea a cargo de personal especializado.

Es importante resaltar que cualquier persona del país podrá acceder a la plataforma a través de un registro y acceso controlado, mediante contraseña personalizada y códigos de acceso para diferenciar a los usuarios de diferentes ubicaciones. Los videos y materiales que se consulten podrán descargarse sin límite, con “memoria” para que el usuario pueda retomarlos sin necesidad de re-cursar por completo.

La plataforma crecerá gradualmente y tendrá, posteriormente, acompañamiento y asesoría técnica en días y horas hábiles (lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas).

Se podrán consultar archivos compartidos con información especialmente útil para cada una de las audiencias (presentaciones, contenidos, videos, etc.). Se contará con calendario interactivo para usuarios, administración automatizada para los internautas, seguimiento y avance personalizado correspondiente.

“Nuestro compromiso como mexicanos, es contribuir con nuestro país para apoyar en la educación. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es por eso que la sociedad civil se ha organizado y desde Educación con Rumbo, hemos implementado una plataforma que brinda atención socioemocional para cuidadores principales y docentes”.

ARH



Dejanos un comentario:

Interés General

Billete de lotería plasma 35 años del IMTA al cuidado de la inteligencia hídrica de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2702 para celebrar 35 Años del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Está conformado por alrededor de 250 especialistas en materia hídrica y desarrollan una labor científica, técnica y educativa.

Te puede interesar La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expuso que la institución ha contribuido a lo largo de su historia con obras que apoyan el crecimiento del país.

Hoy en día, gracias al enfoque de transformación de cero corrupción, se vuelve a retomar la causa inicial al usar los remanentes para dar un aporte a los programas sociales y de salud.

El instituto centra su conocimiento del agua al servicio del país, realiza investigación, desarrolla, adapta y transfiere tecnología. A su vez, prepara recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua

De esta forma, dijo que coincide con el IMTA al guiar su labor por una misión social. Ya que es invaluable su tarea de defender y vigilar la calidad de uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano, el agua.

La bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios

Informó que el Sorteo Superior No. 2702 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. El sorteo se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas.

Por su parte, el director general del IMTA, Adrián Pedroza Acuña, señaló que el billete que ha emitido la Lotería Nacional permite llevar al instituto a todos los puntos del país.

Lograr una penetración social que difunda su labor, además de trabajar en conjunto, en la línea de gobierno que está al servicio de la nación.

“Queremos que el agua sea motor de desarrollo económico, pero un desarrollo económico equitativo, que cuide a los más vulnerables, queremos que sea motor de bienestar social”, compartió.  

Durante su participación, el encargado de la coordinación de Riego y Drenaje, José Antonio Quevedo Tiznado, destacó el significado del billete conmemorativo, que muestra el logo de aniversario, donde se observa al centro un corazón, que representa la fuerza de la comunidad, el agua que simboliza la vida, el movimiento y la transformación, así como una espiral, que refleja expansión y crecimiento.

No te lo puedes perder Autos ‘chocolate’ pagarán $2,500 pesos la regularización…

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2702, saldrán a la venta a partir del 16 de octubre en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

México

¡Falsa Alarma!… Duarte da negativo a Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, PGR, Corrupción,
ESPECIAL

México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio negativo a la prueba de Covid-19 este viernes, pero aún así seguirá aislado.

Así lo reveló el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales, quien indicó que el político del PRI tuvo contacto con una persona que dio positivo al coronavirus por lo que estuvo en observación y aislado varias horas.

Autoridades penitenciarias aplicaron ya las pruebas PCR al ex gobernador, las cuales resultaron negativas.

Duarte pasa la sentencia de nueve años dentro de prisión acusado de lavar 60 mil millones de pesos del erario de Veracruz, condena que podría cumplirse antes de 2027.

LEE Mueren 381 personas por Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos