Connect with us

México

Presentan a Sí por México, es apartidista, pero no apolítica

No descartaron apoyar a candidatos que se comprometan con la naciente organización.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Activistas, periodistas, artistas, estudiantes y ex militantes de partidos políticos presentaron de manera oficial a Sí por México.

La cual aseguraron, está conformada por alrededor de 400 organizaciones, además de que será apartidista, pero no apolítica, sin ninguna filiación, ni sesgo ideológico.

Los miembros de Sí por México aseveraron que esperan que los diversos grupos parlamentarios, de ambas cámaras del Congreso de la Unión, impulsen una agenda común y ciudadana.

Te puede interesar: Sí por México, presenta campaña y propuestas el 20 de octubre

Además de que no descartaron apoyar a candidatos que se comprometan con la naciente organización.

Por esta razón, convocaron a una asamblea que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, en la que esperan que todos los partidos políticos con registro firmen el compromiso de impulsar una agenda ciudadana.

De cara a las elecciones federales del 2021, donde se elegirán a nuevos legisladores que integren un Congreso Federal plural.

Durante la presentación se identificó a la periodista Beatriz Pagés Llergo Rebollar, ex militante y diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2019 y directora de la revista Siempre!.

Mientras que de manera virtual se pronunciaron otros actores políticos, como Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Presidencia de la República en las elecciones federales del 2012.

Además de Ricardo Andrés Pascoe Pierce, ex militante y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ex embajador de México en Cuba del 2000 a 2002, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Otros que se sumaron a la organización de Sí por México fueron, fue Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El pasado 9 de octubre, la organización Sí por México anunció el inicio de una campaña nacional.

Que buscaba, según ellos, poner al centro de la discusión pública las grandes causas ciudadanas.

Las organizaciones participantes se encuentran las relacionadas a derechos humanos, al campo, a temas políticos, rescate y emergencias, actividades sociales, grupos provida y feministas.

Entre ellas Chalecos México, Fundación Carlos Abascal, Futuro 21, Magna coalición de líderes provida y la Red de líderes católicos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos