Connect with us
Reconciliación por México Reconciliación por México

México

Presentan folleto “Reconciliación X México”

Expone que se requiere reconciliar al país para sanear al Estado y “para rescatar nuestra vida cotidiana de la violencia y del crimen.

Publicada

on

Hidalgo.- A través de un mensaje en sus redes sociales, en su camino rumbo a Hidalgo, a donde asistirá a un informe legislativo, el político zacatecano convocó a los ciudadanos a conocer el contenido de este material, que está disponible en línea.

Explicó que su propuesta es ir en contra del encono y del odio y favorecer la reconciliación nacional.

“No creo en el encono, no creo en el odio, soy un hombre que he sido afortunado en mi vida, una buena familia, buenos amigos, buenos ciudadanos que he conocido toda mi vida, 42 años de servidor público y aquí describo lo que considero fundamental para la reconciliación nacional”

“No somos de grupos opuestos”: Monreal presenta su folleto sobre reconciliación.

En el folleto “Reconciliación X México”, que es la base de la plataforma de Monreal, expone que se requiere reconciliar al país para sanear al Estado y “para rescatar nuestra vida cotidiana de la violencia y del crimen”.

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

Sobre todo, puntualiza Monreal en dicho documento, buscar alcanzar un país reconciliado no es porque pertenezca a un grupo opuesto, sino porque es el bien de la nación.

“Salgamos ya de los estereotipos que nos encasillan y que impiden ver todo lo que somos y todo lo que podemos conquistar”, expresó.

Destacó que detrás de nuestras diferencias y de la insatisfacción con nuestra situación, sabemos que no podemos tener un país más fuerte si descontamos y desvaloramos a grupos enteros de la población.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos