Connect with us
Estafa Maestra, Fiscalía General de la República, Rosario Robles, Sedesol, Estafa Maestra, Fiscalía General de la República, Rosario Robles, Sedesol,

México

Presentan nueve denuncias ante Fiscalía General por ‘Estafa maestra’

Publicada

on

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó entre nueve y 10 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles actos relacionados con la “estafa maestra”, informó el titular del organismo, David Colmenares.

“Las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, ya llevamos nueve o 10 denuncias estamos tratando de ampliar el espectro”, dijo en entrevista, a su llegada a la Ciudad de Oaxaca.

Recordó que la Auditoría revisa las cuentas públicas masivas y en este momento, “estamos revisando la cuenta pública de 2018 que es la primera que yo reviso, que yo planeo en las auditorías, metimos organización estratégica, estamos metiendo temas de inteligencia financiera y fundamentalmente análisis económico”.

Te puede interesar Rosario Robles tiene videovigilancia las 24 horas

Luego de un vuelo que compartió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el auditor añadió que la ASF también trabaja otros casos relevantes, por los cuales ya presentó también 60 denuncias penales, aunque no mencionó contra quienes.

No obstante, indicó que la auditoría presentó ante las autoridades ministeriales, los dictámenes técnicos y a los presuntos responsables.

“Hemos presentado como 60 denuncias, algunas muy relevantes… lo más relevante de todo es que logramos una gran coordinación que nunca se había tenido con la autoridad judicial, la coordinación entre nosotros y la Fiscalía General ha sido muy relevante”, destacó.

Te puede interesar Exasesor de Robles promueve amparo para evitar cárcel

Aclaró que cuando el proceso pasa a la Fiscalía, el trabajo de la Auditoría es coadyuvar, “porque hay un mandato judicial que dice que nosotros somos los garantes de los recursos públicos de la nación y representamos a la parte ofendida del pueblo de México”.

ebv

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!