Connect with us

CDMX

Prevén repetir elección en Coyoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México manifestó que se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en la delegación Coyoacán, ello luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Manuel Negrete. 

El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, Mauricio Huesca, rechazó que esta anulación por faltas graves que afectaron la equidad de la contienda, empañe el proceso electoral en la capital del país, ya que dijo fue una situación “atípica”.

En entrevista en el Club de Banqueros dijo que podrán contender los mismos candidatos a alcalde de Coyoacán, incluido el de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete, ya que no se cometió el ilícito de rebase de topes de campaña.

RECOMENDAMOS Anula tribunal elección de alcaldía de Coyoacán

Expuso que una vez que esta sentencia quede firme, es decir, que la Sala Superior del TEPJF la ratifique o que no existe impugnación, deberá ser notificada en un plazo de tres días al Instituto Electoral capitalino.

De esa fecha, agregó, el IECM tiene 30 días para emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Coyoacán y aclaró no habrá campaña y contender también las mismas planillas para concejales.

Mauricio Huesca dijo que en tanto ocurra esto, el Congreso de la Ciudad de México, deberá nombrar un alcalde sustituto para Coyoacán, hasta en tanto se realice esta elección extraordinaria.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos