Connect with us

Estados

Prevén tiempo estable y seco en la mayor parte de México

Publicada

on

México.— Este sábado predominará tiempo estable y seco sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas frías por la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Además se registrarán bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Se mantendrán vientos de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se estima que sean frías durante la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De cero a -5 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Y de cero a cinco grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

Dichas condiciones serán generadas por la masa de frío que impulsó al frente frío número 20.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que se prevén en la Península de Baja California cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). 

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.  El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se espera cielo mayormente despejado, ambiente muy frío por la mañana y noche con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.  El pronóstico en la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla.

Ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinas en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian” se fortaleció a categoría 2 mientras avanza por el Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el ciclón cuenta con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

El centro de “Ian” se localiza al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.

Te interesa: Huracán “Ian” provocará lluvias en la Península de Yucatán

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

“Ian” se intensificó esta mañana de tormenta tropical a huracán categoría 1 por lo que se prevé que cause lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Así como puntuales en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3. Y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos