Connect with us

México

PRI abre puertas a candidatos ciudadanos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseguró que este instituto político está abierto a que surjan candidatos ciudadanos que sean simpatizantes del tricolor.

En entrevista agregó que en los trabajos que se llevan a cabo en la Asamblea Nacional del partido es el máximo órgano de deliberación y de decisión, “estamos en pleno proceso de asamblea y tiene su culminación el 12 de agosto”. 

Te puede interesar: Crean app para impulsar candidatos independientes

Añadió que los estatutos del PRI, establece un sinnúmero de opciones para postular candidatos, además de que la XXI Asamblea ya abre la opción a que muchos de nuestros candidatos puedan salir de entre los ciudadanos simpatizantes del partido. 

Reconoció que esta medida se tomó debido a que con “la militancia suelta no se ganan en elecciones cerradas”. De ahí la apertura a candidatos provenientes de simpatizantes y militantes.

“es evidente que, teniendo la militancia más abundante, más numerosa, a los priistas no nos resultan suficientes los votos de nuestros correligionarios en una contienda electoral y más en tiempos de elecciones cerradas, apretadas”.

 Dijo que el tricolor volteó a ver a las bases incluso para la conformación de las plataformas políticas. “Por eso, nos importa mucho que sea la nuestra una organización abierta a la comunidad, a la ciudadanía, que sumemos mucho pueblo al partido; mucha gente cuyo punto de vista será vital no sólo en la conformación de una plataforma electoral, sino en traer votos suficientes para ganar una elección”.

Te puede interesar: Meade será candidato presidencial: AMLO

 Aún con esta opción, dejó claro que, en el caso de la elección del candidato presidencial, este es un ejercicio que está en los estatutos, está previsto.

Detalló que en el PRI se pueden aprovechar los usos y las costumbres de las comunidades indígenas, elegir candidato por la vía del Consejo Político, municipal, estatal, nacional o por Asamblea de Delegados, de suerte que el partido tiene una multiplicidad de opciones para elegir aspirantes, con la opción de que sean ganadores.

No obstante, -dijo- no basta con hacer cálculos internos, porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido, puede no ser suficientemente competitivo. 

Por ello, insistió en tener criterios muy amplios, ser inteligentes, sensibles ante lo que dicen, no sólo los militantes, sino los mexicanos y lo que “creemos es que necesitamos un candidato, candidata, muy competitivo, que sea alguien que conozca muy bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos