Connect with us

México

PRI acusa de tortura a Javier Corral

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  Aurelio Nuño calificó como grave que el gobierno de Chihuahua incurra en prácticas de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional adjunto del PRI, con el fin de incidir en el proceso electoral en curso. 

Indicó que sería una barbaridad que el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, a través del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, estuviera usando la justicia con fines electorales en ese caso.

En entrevista radiofónica, el coordinador de campaña del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, manifestó que habría que preguntarle al aspirante panista, quien es jefe de Corral Jurado, por qué el PAN está torturando al exdiputado federal y exsenador, quien permanece en prisión acusado de peculado agravado para buscar tener un impacto electoral.

TE PUEDE INTERESAR Nuño podría sustituir a Meade, insiste AMLO

“Es una barbaridad, para querer tener un impacto electoral, eso es lo que está haciendo Javier Corral, que además tiene un grave problema de seguridad en Chihuahua y mientras está utilizando estas prácticas y bueno, pues al parecer es una práctica del PAN”, comentó.

Por otra parte, Nuño Mayer expuso que fue muy importante que en el estado de Veracruz Meade Kuribreña se haya referido al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, al decir que “no nos define”, y fue una traición, pues su caso duele al priismo, hecho por hombres honestos.

Expresó que los hechos del exmandatario estatal dañaron la imagen de millones de hombres y mujeres trabajadores que son honestos, que tienen una gran vocación y que quieren servir al país.

LEE TAMBIÉN Los negativos no deben ganar: Meade

En otro tema consideró que existe oportunismo electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante una supuesta invitación que este partido le hizo a Fausto Vallejo Figueroa para participar en la contienda electoral de Michoacán.

emc



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos