Connect with us
INE, Elecciones 2021, Lorenzo Córdova, padrón electoral, INE, Elecciones 2021, Lorenzo Córdova, padrón electoral,

México

PRI buscará mantenerse en las ocho entidades que gobierna

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El domingo 6 de junio del 2021 se realizará la elección más grande en el país, pues los mexicanos elegirán más de 3 mil cargos de elección popular en las 32 entidades; en 18 estados se elegirán a gobernadores y en este punto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará mantener las ocho entidades que actualmente gobierna.

Se trata de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Campeche y Guerrero. Durante los próximos meses se realizarán las contiendas internas para definir a los candidatos y este es el panorama en algunas entidades:

Lee: Suben a 22 los muertos en Coahuila tras enfrentamientos

Guerrero

Héctor Astudillo cuenta con una aprobación de 46.9 por ciento de la población guerrerense. Quienes ya levantaron la mano para buscar la candidatura están: el líder tricolor en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón; el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y el senador Manuel Añorve Baños.

Campeche

La entidad es gobernada por Carlos Aysa González quien tiene una aprobación de 39.1. Hasta ahora el nombre que suena para contender por la candidatura es el de Christian Castro Bello, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Quién está apuntada a contender por Morena, aunque tiene rato que no vive en Campeche, es la alcaldesa de Álvaro Obregón en la capital del país, Layda Sansores San Román.

Sinaloa

El actual gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene la aprobación del 65.1 de los sinaloenses, uno de los mejor calificados en el país. Quienes buscan la candidatura son el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdez, y el secretario de pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres.

Hidalgo y Coahuila para este año

No hay que dejar de lado que la pandemia de Covid-19 empujó a un proceso electoral inédito, pues retrasó la elección que se realizaría este año en Coahuila e Hidalgo donde se elegirán diputados y alcaldes, respectivamente.

En Coahuila, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el PRI está de regreso y ganarán los 16 distritos de Coahuila; además, esto será la pauta de lo que ocurrirá en las elecciones federales del próximo año.

Síguenos en Facebook.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

México

Hallan con vida a agentes de la Guardia Nacional levantados por sicarios en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Hallan con vida, sanos y salvos a dos agentes de la Guardia Nacional secuestrados el fin de semana en Zacatecas, según informó la dependencia en sus redes sociales.

“Gracias al trabajo coordinador de autoridades federales, estatales y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Zacatecas” se halló a las víctimas.

“La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”.

El sábado un grupo armado levantó a los dos agentes de la Guardia Nacional en Jerez, Zacatecas, lo que generó un operativo de búsqueda y se denunció ante la FGR.

En un comunicado la Guardia Nacional informó que cerca de las 15:53 horas fueron secuestrados los oficiales.

Por lo menos seis hombres fuertemente armados realizaron el secuestro en Jerez. Al momento no se han dado detalles de la liberación y el motivo del levantón.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante cuarentena

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos