México

PRI expulsará a Quirino Ordaz; “Alito” Moreno

La decisión se dio dentro del marco de la octava reunión plenaria de los senadores del PRI que coordina Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicada

on

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les comunicó a los senadores del partido la expulsión del exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, por recibir el beneplácito como embajador de México en España.

Funcionario que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión se dio dentro del marco de la octava reunión plenaria de los senadores del PRI que coordina Miguel Ángel Osorio Chong en la Casona de Xicoténcatl.

A pesar de que recibió el beneplácito por parte del gobierno español, el nombramiento aún tiene que ser ratificado por el Senado de la República, y el nombramiento se espera que llegue en los próximos días.

Te puede interesar: Alejandro Moreno pide licencia como gobernador de Campeche

Alejandro Moreno habría mencionado a los senadores la posición del partido ante las reformas del presidente López Obrador, en el caso de la reforma eléctrica acompañarían la propuesta solo si hay cambios y después de junio.

En el tema de la reforma político-electoral, que se presentará en los próximos meses, se respaldarían con cambios, pero sin debilitar al Instituto Electoral Nacional (INE), y la propuesta de la reforma a la Guardia Nacional (GN) se buscaría no lesionar la relación con el Ejército, de acuerdo con la información de la periodista Leticia Robles de la Rosa.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil