Connect with us

México

PRI pide al INE atraer elección en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) ejerza la facultad de atracción de la elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León, aseguró el Secretario General de este instituto político, Arturo Zamora Jiménez.

En conferencia de prensa en esta ciudad, argumentó que esta petición obedece a que en el PRI “queremos que haya garantías, garantías para la sociedad en general, garantías para lo que representa la gobernabilidad de la capital de un estado tan importante en la República”.

Precisó que esta solicitud de atracción, obedece a que en dicha elección se presentó un cúmulo de irregularidades y que muchas de ellas se generaron en el órgano electoral local, como lo resaltan los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a este caso.

Nosotros, como partido político, puntualizó Zamora Jiménez, lo único que queremos es que haya autoridades completamente imparciales en la composición que el próximo Congreso del estado determine.

LEE Ordenan a PGR dar información sobre el asesinato de Colosio

Resaltó que la posibilidad de que se lleve a cabo esta acción la concede la ley a los partidos políticos, de que se ejerza la facultad de atracción, por parte del INE.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia, así como el candidato al municipio de Monterrey, Adrián de la Garza, quienes coincidieron con Zamora Jiménez en el sentido de que confían en que el Congreso del estado tome una decisión que permita mantener el equilibrio social en la composición que se realice del Consejo Municipal, que la propia Constitución y que las leyes electorales determinan.

emc



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos