Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

PRI impugnará presidencia de Rosario Piedra en la CNDH

Siete24

Publicada

on

El senador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se están reuniendo los elementos jurídicos para impugnar el procedimiento pues es ilegítima la presidencia en la CNDH que encabeza Rosario Piedra Ibarra.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado votó por reponer el procedimiento de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró el senador por Yucatán, tras ser señalados de unirse a Morena.

“Fuimos el primer partido que dio su postura y dijimos que ‘no queremos’, simplemente, la misma votación del jueves. Cuando se propuso que hubiera una votación, con voto directo, abierto, el PRI estuvo a favor, acompañamos al PAN en esa propuesta y no son los votos del PRI lo que hicieron la diferencia”, sostuvo en en entrevista radiofónica.

Durante la sesión del martes en el Senado de la República, hubo cuatro votaciones luego de que el jueves pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara el robo de dos votos que permitieron que Morena y aliados pudieran alcanzar las dos terceras partes de la votación a favor de Rosario Piedra Ibarra.

Por ello, el legislador priista aclaró que durante las cuatro votaciones que se realizaron el martes, su grupo parlamentario votó en contra en tres, incluida la que impulsó Ricardo Monreal para repetir la votación, y que sólo sufragaron a favor en la propuesta del PAN para reponer el procedimiento.

Incluso, aseguró que el PRI se opuso a participar en una votación con la que se legitimaría el proceso del jueves, pues se validaba sus términos y con ello ratificar a Piedra Ibarra. Ante ello, comentó que lo justo era que se hubiera regresado la terna a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta para que emitiera otra propuesta.

Además, aseguró que el voto del PRI no acompañó a Morena pues no estaban de acuerdo en reponer el proceso de votación y mucho menos fueron la diferencia “fuimos el voto definitivo”.

Ante esa situación, dijo Ramírez Marín, el PRI está reuniendo los elementos jurídicos para impugnar el procedimiento pues es ilegítima la presidencia en la CNDH que encabezará Piedra Ibarra.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos