Connect with us

Estados

Primera clínica para atención Down en CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, anunció la creación de la primera clínica especializada en pacientes con Síndrome de Down en la CDMX y en América Latina.

En el Zócalo de la ciudad, ante cientos de personas y acompañado de representantes de más de 30 organizaciones y dependencias locales, Armando Ahued, detalló que con una inversión de 4 millones de pesos la clínica estará ubicada en el Pediátrico de San Juan de Aragón, la cual contará con diversas áreas de atención médica integral para personas con Síndrome de Down.

Te puede interesar  Alertan por desabasto de medicamento contra influenza

El propósito es mejorar desde su nacimiento la calidad de vida, su salud y propiciar a que puedan desarrollar diversas habilidades que les permita desarrollarse con plenitud en la sociedad.

Detalló que la prevalencia del Síndrome de Down en nuestro país es de uno por cada 700 nacimientos y actualmente más de 800 personas con discapacidad trabajan en dependencias locales, 24 de ellas con Síndrome de Down.

El Síndrome de Down es un problema de salud congénito que se debe fundamentalmente a una anomalía ocasionada por la no disyunción o translocación en el par de cromosomas 21, en el que existe un cromosoma de más.

Te puede interesar  Mexicanos gastan 700 pesos en medicinas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la incidencia global del Síndrome de Down es de alrededor de un caso por cada 700 u 800 nacimientos.

Para 2016 hubo 134 mil nacimientos en la Ciudad de México, y se reportaron 74 casos nuevos con este síndrome.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incinera FGR 100 toneladas de narcóticos en Sinaloa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sinaloa y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Todo ese material era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 
 
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 718 kilos 844 gramos y 23 mil 193 litros 771 mililitros de narcóticos, en los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, cocaína, sustancia negativa, benzofetamina, hierro, cloruro de bencilo, 1-fenetil-4-piperidona, entre otros. 
 
En el segundo evento se incineraron 95 toneladas 236 kilos 548 gramos y 351 mil 686 litros 935 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio, 1-fenil-2 propanona, ácido clorhídrico, dimetilamina, tolueno, acetona, mezcla de reacción, etanol, monometilamina y cianuro de bencilo, entre otras.

Fuente FGR

También se destruyeron seis mil 790 de unidades de clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, amapola, marihuana y fentanilo. 
 
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos. 

LEE México busca exportar limón y guayaba a Australia

emc

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos