Connect with us

CDMX

Prioridad garantizar seguridad a encuestadores del censo: Inegi

El censo se realizará del 2 al 27 de marzo próximo y contará 151 mil encuestadores

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella Castell, sostuvo que la seguridad de los encuestadores será “prioridad” durante el Censo de Población y Vivienda 2020.

“Estamos haciendo todas las previsiones posibles para reducir al máximo cualquier tipo de incidentes en esta naturaleza”, argumentó en rueda de prensa.

El censo se realizará del 2 al 27 de marzo próximo y contará con la participación de 205 mil personas, de las cuales 151 mil serán encuestadores y tendrán la encomienda de visitar dos millones de vivienda diarias.

Te puede interesar: INEGI ofrece vacantes para censo 2020

Santaella Castell señaló que desde el Inegi se trabaja en estrategias y recomendaciones para quienes salgan a tocar la puerta de los hogares mexicanos, siempre procurando su integridad y su seguridad.

Para ello, indicó, el organismo realiza una amplia campaña de comunicación a través de radio, televisión y medios electrónicos, para anunciar a toda la población sobre el levantamiento de la información y la visita de los encuestadores.

Los encuestadores, quienes recorrerán dos millones de kilómetros cuadrados en cuatro semanas, portarán credencial con fotografía y uniforme completo, es decir, chaleco, mochila y sombrero con el logotipo del Inegi.

Santaella Castell expuso que las personas podrán verificar la identidad del personal o aclarar dudas sobre el censo a través del teléfono 01 800 111 4634, la página electrónica www.censo2020.mx o el correo electrónico atención.usuarios@inegi.org.mx.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Ciudad de México.— La alcaldía Cuajimalpa inició un operativo para invitar a la población para mantenerse en sus casas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recorrió las calles del centro de esa alcaldía para repartir cubrebocas y gel antibacterial a la población e invitarlos a quedarse en casa durante la fase de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, elementos de seguridad pública con un altavoz solicitaron a los ciudadanos que se resguardaran en sus domicilios, mientras otros grupo sanitizaba las calles.

Te puede interesar Cierran la calle Madero, la más transitada en el país

El Alcalde Adrian Rubalcava en recorrido entregó a vecinos de la zona centro de #Cuajimalpa cubre bocas y gel antibacterial. Por que te queremos bien #QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, April 1, 2020

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.— La tarde de este miércoles, cinco hombres que presuntamente forman parte del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Se trata de 2 personas de nacionalidad peruana y tres mexicanos quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y al interior de la cajuela se encontró un paquete de droga.

Los detenidos dijeron ser integrantes de grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien controla el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Bajío.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos