Connect with us

CDMX

Prisión Preventiva a seis implicados en muerte de tres policías

Un detenido será procesado como menor

Publicada

on

Ciudad de México.— Seis de los siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos al poniente de la capital la semana pasada, recibieron la prisión preventiva oficiosa.

Un Juez de Control determinó que la detención de cinco hombres y de una mujer tras una persecución en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, fue legal.

Sobre el tema: Secuestrados detenidos serían del CJNG

Mientras que la defensa de los implicados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas. Por ello, el juzgador determinará su situación jurídica el próximo jueves.

Hasta ese día, Efraín ‘N’ alias ‘Becerro o Lagarto’, Alan ‘N’ alias ‘Chino’,  Alexis ‘N’ alias ‘Cuervo’, Ladislao ‘N’ alias ‘Junior’ y José Raúl ‘N’ alias ‘Moreno’ permanecerán en el Reclusorio Norte.

Por su parte, Tania ‘N’ lo hará en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Éstas seis personas fueron detenidas junto con José ‘N’ de 16 años, quien por ser menor de edad será procesado aparte por un Juez Especializado en Adolescentes.

Todos están relacionados en el homicidio de tres policías y lesiones de uno más.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México urge a tener razonamientos pedagógicos y no sólo ideológicos en uniforme neutro

Llamó a incluir a padres de familia y maestros en la construcción de políticas escolares

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Señor Arzobispo Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, en comunión con sus Obispos Auxiliares, pidió tener razonamientos pedagógicos y no sólo ideológicos en el ámbito educativo, sobre el tema del uniforme neutro.

El uniforme y las medidas disciplinarias tienen un sentido pedagógico muy profundo que no se puede soslayar, explicó.

Que no se te pase: “Una sociedad que no cuida la relación con los abuelos se ideologiza”: Papa Francisco

Recalcó que ““la ideología de género”, es eso, una ideología. El ser humano tiene una naturaleza, una legalidad intrínseca que tiene que ser leída, asumida y educada en un camino cultural adecuado. No podemos reconocer, en los deseos o pareceres individuales, un criterio último”.

En ese sentido, señaló que es urgente escuchar a los maestros y maestras que cotidianamente conviven y atienden la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Por medio de un comunicado, recordó que los padres y madres de familia son los primeros responsables de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. Por lo tanto, su participación en la toma de decisiones del Sistema Educativo Escolar es un deber y un derecho.

Se aprobaron reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México, en las que se establece que los alumnos podrán elegir si quieren uniformarse de pantalón o de falda para asistir a clases.

El documento emitido por la Arquidiócesis Primada de México, detalló que las modificaciones al Artículo 6 BIS pueden dar cabida a una interpretación equívoca en la que, la autoridad educativa no pueda restringir que los niños, adolescentes y jóvenes, utilicen también el uniforme neutro, es decir pantalón o falda.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades, particularmente a la Jefa de Gobierno, que aún no publica las Reformas en la Gaceta Oficial, y a las autoridades educativas correspondientes, a observar y aclarar cuál es el sentido de las frases que acompañan a la norma directa.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, como parte de la visita Ad Limina, en la que reportarán a la Santa Sede el trabajo pastoral de los últimos años.

De acuerdo con el Cardenal Carlos Aguiar serán unas jornadas intensas en las que expondrán el trabajo pastoral de los últimos años, y que han palpado en la reciente Visita Pastoral en la Arquidiócesis.

“Esa visita es un momento de gracia para nuestra Iglesia particular, por lo que les pido nos acompañen con su oración para que aprovechemos las luces que el Espíritu Santo nos brindará a través de las enseñanzas del Papa Francisco, para guiar al Pueblo de Dios que tenemos encomendado, en la Misión de la Iglesia revitalizando nuestra fe, en este momento histórico rumbo a los 500 Años de las apariciones de Santa María de Guadalupe”, dijo.

La visita a la Santa Sede será del 29 de mayo al 2 de junio, este último será el día del encuentro con el Papa Francisco.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

“Desde los inicios de la Iglesia, la oración ha marcado su caminar. Los primeros cristianos con los Apóstoles permanecían unidos animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración. Hoy la Iglesia mantiene la misión de practicar la oración de intercesión, por cada uno de sus hijos y de todo el mundo”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos