Connect with us
Armando Saldaña Flores, Sedatu, Estafa Maestra, exservidor, Fiscalía General de la República, Armando Saldaña Flores, Sedatu, Estafa Maestra, exservidor, Fiscalía General de la República,

México

Procesan a exdirectivo de Sedatu por ‘Estafa Maestra’

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal vinculó a proceso a Armando Saldaña Flores, ex director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntamente haber participado en una contratación indebida de más de 185 millones de pesos, dentro de la llamada “Estafa Maestra”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Saldaña Flores fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico.

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Armando Saldaña Flores a quien se le acusa por contratación indebida con una universidad de Hidalgo.

Te puede interesar Cesarán de Pemex a involucrados en “La Estafa Maestra”

Como parte de las investigaciones que realiza la FGR sobre el presunto desvío de recursos en esa dependencia federal durante la pasada administración, el exfuncionario es probable responsable de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades pues habría girado oficios por pagos de servicios que no fueron prestados.

Al acusado se le fijó una medida cautelar consistente en presentación periódica cada tres semanas, así como la prohibición de salir de territorio nacional, y se estableció un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

México

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Siete24

Publicada

on

Por

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Ciudad de México.— La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, consideró una “buena intención” la confirmación de Twitter sobre no permitir propaganda electoral desde el año pasado.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, preguntó ¿quién financia bots en redes sociales?

“Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”, escribió Beatriz Gutiérrez en Twitter.

Incluso advirtió que no hace falta mucha ciencia para descubrir que los bots existen y que alguien les paga.

Esta semana Twitter informó que en la búsqueda por liderar con ejemplo no permite la pauta de anuncios políticos desde el 2019.

“Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”, escribió Twitter.

RECUERDAS QUIÉN DIJO “No soy médico para atender a padres de niños con cáncer”

Beatriz Gutiérrez ha declarado sus intenciones de separarse de la figura de “Primera dama”, sin embargo se va visto en polémicas a través de redes sociales.

En junio pasado externó su inconformidad por la participación del Youtuber Chumel Torres en un foro del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El mes pasado, un usuario de Twitter la cuestionó sobre la situación de los niños con cáncer en México.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió Beatriz Gutiérrez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos