Connect with us

Estados

Programa Alimentario asiste a 224 mil 214 personas en Guanajuato

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

León.— En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2017 “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que gracias al Programa Alimentario en Guanajuato, se atiende a 224 mil 214 personas.

“De acuerdo con los resultados de CONEVAL 2016, la carencia por acceso a la alimentación se redujo 4.0 por ciento entre 2010 y 2016, esto representa que 161 mil niñas, niños, adultos mayores y grupos vulnerables tengan acceso a la alimentación “Al mes de septiembre se han entregado 27 millones 409 mil 849 raciones, 3 mil 759 localidades atendidas, 308 millones 215 mil 554 pesos de inversión, existen 1 mil 266 comedores comunitarios que proporcionan desayuno caliente y se tienen 96 mil 816 beneficiarios de 43 municipios”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, señaló que en 3 mil 054 planteles escolares se ofrece desayuno escolar frío, son 102 mil 462 niños y niñas beneficiados, participan 4 mil 320 comités de Padres de Familia, son 39 municipios atendidos con este programa, y se distribuyen apoyos alimentarios a 21 mil 222 sujetos vulnerables en 567 localidades.

Que no se te pase: Márquez envía apoyo legal a condenado a muerte

Además se han implementado estrategias de orientación alimentaria, que permiten la introducción de conocimientos en temas de nutrición, alimentación e higiene en los alimentos. Se han realizado 6 mil 596 acciones de orientación alimentaria para 68 mil 547 beneficiarios.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, premiaron a los ganadores del 5° Concurso Anual de Elaboración de Platillo Saludable y Elaboración de Material Didáctico, del 4° Concurso de Intervenciones Educativas y del 4º Concurso de Intervención Educativa en Alimentación y Nutrición.

En las actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017, participaron 1 mil 300 beneficiarios de los 46 DIF Municipales, se impartieron 20 talleres simultáneos en temas de Actividades Productivas, Tecnologías Domésticas, Promoción de la Lactancia Materna y Herramientas de Seguridad para la Prevención de Riesgos.

La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, puntualizó que con este evento, se busca promover la conciencia pública sobre la importancia de invertir en la seguridad alimentaria; así como en la atención de los problemas relacionados con el cambio climático y el desarrollo rural.

“Estamos tocando puertas y estamos haciendo conciencia, lo que queremos es que en Guanajuato se coma sano y nutritivo, que estemos luchando sobre todo contra la obesidad y el sobrepeso, obviamente no queremos que exista hambre, queremos un Guanajuato sano”, enfatizó.

Más sobre el tema: Gestiona Guanajuato recursos para obras de conectividad

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos