México
Prohíbe la OEA a diputada Provida participar en evento
Ciudad de México.- A la diputada provida Elsa Méndez se le prohibió participar en un evento que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esto, debido a una denuncia de grupos LGBT que alegaron que al tratarse de una legisladora no se le debía permitir su participación en un foro relacionado a la sociedad civil.
La prohibición fue dada a conocer por Catherine Pognat, Jefe de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la OEA.
Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, lamentó la decisión que se tomó por parte de personal de la OEA.
“En nuestra respuesta le dijimos (a Catherine Pognat) que no aceptábamos la amenaza, pues nos amenazó con cancelar el registro de la coalición (cuya vocera sería Méndez) si no cambiábamos a nuestra vocera en tan sólo dos horas”.
Te puede interesar: Feministas provida inician campaña “No hablen por todas”
“Le hicimos ver que nos parece un acto absurdo, de prepotencia y una actitud no conciliadora de parte de la OEA”, explicó Lara para el portal Evangélico Digital.
El líder provida agregó que “ya en el pasado han participado legisladores en esta instancia puesto que el reglamento no lo prohíbe por lo que no veíamos la razón por la cual no podría participar la diputada Méndez sumado a que ella tiene un gran desarrollo en actividades de tipo social”.
Méndez es actualmente diputada en el estado de Querétaro y encabeza la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Fue invitada desde el mes de enero por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia a participar como vocera de la Coalición Educación y Cultura para la Democracia durante la Asamblea General de la OEA de este año.
En tanto, la diputada Elsa Méndez comentó que su registro como vocera se realizó sin ningún impedimento ni observación por parte del organismo interamericano.
“El día jueves me llegó a mi correo la confirmación de mi aceptación [como vocera]. Incluso el mismo jueves hice una prueba que solicitaban de audio y video para que todo estuviera en orden y con buena conexión”, hizo notar la legisladora.
“Ayer al mediodía nos mandan un correo diciendo que por ser yo legisladora no podía participar y que les daban sólo dos horas para cambiar de vocera o bien perdían la coalición”, sentenció Méndez.
Con información de https://www.evangelicodigital.com/