México

Promete AMLO a migrantes mexicanos buscar regularización en EU

Publicada

on

Nueva York.- Con la promesa de buscar la regularización en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la población migrante a quienes expresó su admiración.

Después de presidir la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, López Obrador expresó su afecto a sus paisanos y paisanas radicados en la Unión Americana.

También puedes leer: Propone AMLO un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

“Yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Yo admiro a los héroes, a las heroínas a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza”, dijo el presidente en un mensaje grabado.

RECONOCE AMLO APOYO MIGRANTE

Reconoció que es un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo porque, dijo, gracias a ellos, se han construido las grandes naciones. “Esta gran Nación EUA se creó así”, destacó.

Sobre su intervención en las Naciones Unidas, López Obrador dijo a migrantes mexicanos que tuvo oportunidad de hablar de combate a la corrupción como una forma de mantener la seguridad y la paz.

“Los países logran la pacificación y tranquilidad cuando tienen resueltas sus necesidades y que esto se puede resolver si se hace aún lado el egoísmo”, expresó.

López Obrador recordó que durante la pandemia de Covid-19 en México fallecieron muchos migrantes mexicanos y que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo una gran labor para ayudar a las familias de quienes perdieron la vida.

En ese sentido, López Obrador destacó el envío de remesas por parte de los mexicanos que viven en el exterior, sobre todo en EUA, quienes enviaron 40 mil 600 millones de dólares cuando más lo necesitaba el país.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil