Connect with us

México

Promete AMLO sistema de salud como el de Dinamarca

Jorge Francomárquez

Publicado

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno trabaja en la limpieza y erradicación de la corrupción del sistema de salud así como de todo el gobierno federal.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, en el marco de la presentación de Zoé Robledo como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario aseguró que el tema del sistema de salud no es un problema de presupuesto sino de corrupción enquistada al interior de las instituciones.

Aseguró que logrará que México tenga un sistema de salud como el de Dinamarca o Canadá, pues se cuenta con los recursos suficientes para transformarlo, no obstante, primero se tiene que erradicar la corrupción al interior para lograrlo.

Te puede interesar Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca o en Canadá, y nos va a alcanzar el presupuesto porque no es un problema de falta de presupuesto, es un problema de corrupción”

Al referirse al tema de la corrupción, el político tabasqueño dijo que si una caja de pastillas para la diabetes que vale 20 pesos la compran en 150 o en 200, es uno de los motivos por los que no hay medicamentos o no alcanzan los recursos.

Es mucho el lucro, la corrupción, el sobreprecio, la degeneración, para robarse el dinero de las medicinas, es pensar que se está en plena decadencia, aseveró.

La corrupción, añadió el Presidente, está causando daños irreparables, por lo que se tiene que terminar con ella.

Te puede interesar ¿Germán se dejó vencer?

López Obrador pidió un poco de tiempo para erradicar la corrupción y levantar el sistema de salud a fin de hacer valer el acceso efectivo a este derecho.

Me comprometo a que en este Gobierno se haga valer el derecho a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”

En este sentido detalló que no se están dejando de comprar las medicinas y se están revisando los contratos con empresas de construcción de los hospitales que quedaron inconclusos.

Pidió a Zoé Robledo que la semana próxima dé a conocer los hospitales inconclusos y la lista de empresas que no cumplieron.

Señaló que la gran corrupción que imperó en el IMSS, en el ISSSTE y el Seguro Popular, así como en Pemex, CFE y en general en el Gobierno, se está limpiando, por lo que consideró positivo que quede al descubierto el régimen de corrupción que prevalecía para así poder terminar con eso.

El objetivo, destacó, es resolver de fondo este problema fortaleciendo al IMSS e ISSSTE para la atención a los derechohabientes, que son aproximadamente la mitad de la población.

Detalló que el 55% de los mexicanos no tienen seguridad social, que es la gente más pobre que son atendidos por el Seguro Popular.

López Obrador dijo que está en puerta la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular y va a ofrecer atención médica al 55% de la población que no tiene seguridad social. Además de que se planea la federalización e integración de todo el sistema de salud.

JFM

México

Evo Morales aterriza en la Ciudad de México

El domingo pasado renunció a su cargo tras unas polémicas

Siete24.mx

Publicado

on

Evo Morales fue recibido por Marcelo Ebrard. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx
Evo Morales fue recibido por Marcelo Ebrard. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— El ex presidente de Bolivia Evo Morales aterrizó a México como asilado político tras haber renunciado a su cargo el domingo pasado.

El encargado de recibir al ex mandatario fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Relacionado: México da asilo a Evo Morales

Vestido con una camiseta azul, el exmandatario bajó la escalinata de la aeronave y saludo a Ebrard, quien acudió en representación del Gobierno de México.

Agradece Ebrard apoyo para traslado de Evo Morales

Marcelo Ebrard, reconoció la labor de la Fuerza Aérea Mexicana que apoyó el traslado del expresidente de Bolivia Evo Morales a México, donde recibirá asilo político.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, agradeció al general Miguel Eduardo Hernández, al teniente coronel Felipe Jarquín Hernández y al capitán Julio César Sánchez Ruperto, quienes formaron parte de la tripulación.

El canciller también agradeció a Froylán Gámez de la subsecretaría de América Latina en otro tuit.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que fue un periplo trasladar al expresidente boliviano a México. Pues fueron necesarios permisos de Brasil, Perú, y Ecuador. Nación no había otorgado que se sobrevolara su espacio aéreo, situación que al final si se autorizó.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó a Evo Morales al país, aterrizó a las 11:09 de la mañana de este martes.

Tras dirigir unas palabras a la prensa que lo esperaba, el ex presidente de Bolivia fue trasladado en un helicóptero de la SEDENA.

Por motivos de seguridad, no se reveló el operativo de traslado ni el destino de Morales.

JAHA

Seguir Leyendo

CDMX

Se enfrentan granaderos y policías disidentes; hay rehenes

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes se niegan a ir a la Guardia Nacional (Especial)

Elementos disidentes de la Policía Federal que se niega a pasar a las filas de la Guardia Nacional mantienen como rehenes a una decena de granaderos en el aeropuerto.

Los disidentes que exigen su bono de riesgo y seguir con las mismas condiciones contractuales habían desarmado a los policías capitalinos y los tienen secuestrados.

La protesta sucedió en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México mientras arribaba el avión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están privados de su libertad fueron esposados por los federales en el puente que cruza el AICM.

Evo Morales fue trasladado en un helicóptero hacia rumbo desconocido para evitar que las protestas frenaran el convoy a las afueras de la terminal aérea.

Entre los rehenes se va al menos a tres mujeres del cuerpo de granaderos.

Los policías manifestantes han intentado tomar el Circuito Interior para paralizar las operaciones del Aeropuerto.

Por momentos hay jaloneos y golpes entre ambas corporaciones unos para tratar de replegarlos, mientras los federales insisten en alzar la voz y tomar la avenida vial.

LEE Evo Morales llega a México

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos