Connect with us

CDMX

Propone senador Mauricio Kuri 3 programas para rescatar a México en tiempo de pandemia

México perderá durante esta contingencia dos millones de empleos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México enfrenta una crisis sin precedente. La magnitud de lo que se aproxima rebasa al gobierno federal y éste, parece que no se da cuenta, advirtió el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, en conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés .

De acuerdo con el legislador, México perderá durante esta contingencia dos millones de empleos; dos millones de familias no van a tener que llevar de comer a sus hogares.

Te puede interesar: La contrarreforma educativa genera retroceso: PAN

Destacó que entre 12 y 16 millones de personas podrían ser alcanzados por la pobreza a raíz de esta crisis, de acuerdo con un estudio que hizo el banco BBVA y la CEPAL. Se pronostica una caída del PIB de 8.8 por ciento, acorde a lo que anunció el Banco de México, apenas la semana pasada.

Kuri expresó que llevamos 5 trimestres con una economía por los suelos que pierde empleos día tras día; 18 meses con la inseguridad en su peor momento, año y medio sin medicamentos suficientes y un gobierno que quiere debilitar las instituciones y poner al federalismo en riesgo.

No hay duda, el país está retrocediendo porque no existe un proyecto claro de nación y porque se gobierna basado en la ocurrencia y en el capricho.

Por ello dijo se proponen elaborar 3 grandes programas:

Uno, de subsistencia, para evitar un colapso social. La contingencia demandaba la necesidad de un ingreso seguro para las familias y un apoyo económico a los comerciantes para que pudieran conservar los empleos.

Otros programas para prepararnos a la reapertura, reincorporarnos de forma ordenada, gradual y muy responsable a la nueva normalidad. Es necesario encontrar un equilibrio entre el tema de salud y lo económico.

Y un tercero para superar una de las crisis más severas que enfrenta el país, posiblemente la peor que hayamos tenido, y tratar de salir lo más pronto posible de ella.

Desde el PAN proponemos una reingeniería a la política social: el centro debe ser el empleo y el ingreso familiar. No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia.

Es necesario otorgar incentivos fiscales a las empresas, que son las principales generadoras de empleo.

Finalmente, el senador del blanquiazul hizo un llamado a estar unidos. A tomar las decisiones correctas. A aliviar el dolor de las familias.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos