Connect with us
Celulares, robo, Jalisco Celulares, robo, Jalisco

Estados

Proponen cárcel para quien compre celulares robados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En Jalisco, quien compre un teléfono celular robado podría ir a prisión. El diputado Javier Romo Mendoza presentó un proyecto de ley para castigar esta acción hasta con casi tres años de cárcel.

El proyecto de reforma considera aplicar de cuatro a ocho años de prisión a quien hurte un teléfono móvil, esa misma sanción aplica a quien venda el equipo, lo desbloquee o remarque.

Localiza a los ladrones de su celular y los asesina en Xochimilco

Si el hurto tiene agravantes como el uso de armas de fuego o lesiones, las sanciones aumentarían de siete a 15 años.

En el caso de que el teléfono contenga información personal biométrica y financiera, la pena aumentaría 10 años más. De comprobarse el uso de la información, se incrementan 12 años.

Mientras que para el comprador las penas irían de 16 a 32 meses de prisión. En caso de que el móvil fuese adquirido en un local, los permisos y licencias de este serán cancelados.

Con esta reforma buscamos que el robo de celulares se persiga de oficio para que la Fiscalía del Estado y los ayuntamientos, a través de sus policías y sus áreas de inspección, implementen operativos y acciones que disminuyan el riesgo de los ciudadanos a ser violentados”

Roba celular y cae a vías del Metro

La iniciativa fue turnada a comisiones. También se incluyó castigo a los servidores públicos que autoricen o permitan por omisión la comercialización de celulares robados en espacios públicos abiertos.

De acuerdo con el legislador, los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública aseguran que en el 51.2% de los 9.5 millones de asaltos cometidos en la calle es robado el celular de la víctima.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche

Avatar

Publicada

on

Por

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche
Foto Cuartoscuro

Campeche.— Este lunes iniciaron en Campeche clases presenciales 137 planteles con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La Secretaría de Educación de Campeche reportó que el 100 por ciento de los planteles se encuentran en óptimas condiciones; y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de alumnos.

De esta forma, 4 mil 800 alumnos de educación básica de 137 planteles regresaron a clases en Campeche.

Esta es la primera fase de regreso a clases presenciales que recibirán de manera híbrida a los estudiantes, es decir recibiendo cada día al 50 por ciento de los niños inscritos, a fin de dar prioridad a la comunidad escolar y seguridad en los protocolos de sanidad.

LEE Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

Se realizarán prueba diagnóstica para conocer el avance de los niños durante la pandemia.

En la segunda fase está considerado el regreso a otros niveles en más de 450 planteles educativos, dependiendo de los resultados en la primera fase.

En el caso de los maestros, dijo que el 95% de ellos ya están vacunados, entre los del sector público como privado.

El estado de Campeche debió cumplir con una serie de condiciones establecidas por el gobierno federal, como que el semáforo epidemiológico este en color verde; además de que el personal educativo y población mayor de 60 años de edad tenía que haber recibido la vacuna anticovid.

Desde casa, los menores deberán lavarse las manos y colocarse el cubrebocas, mismo que conservarán en el trayecto a su escuela y durante su estancia en ella; al llegar al plantel, los alumnos deberán limpiarse las manos con gel antibacterial y permitir que les tome la temperatura.

Dentro de las escuelas, se deberán realizar supervisiones para garantizar que se respeten las medidas de higiene, como portar el cubrebocas y mantener la distancia de metro y medio entre los alumnos.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Entrega Salgado Macedonio impugnación en el INE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salgado Macedonio entrega documentos de impugnación. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación después de que el organismo le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio señaló que, a comparación de la semana pasada, en esta ocasión permanecerá en plantón a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cerca del medio día, Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del INE donde se le permitió el acceso peatonal con una pequeña comitiva.

Junto con Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el instituto, entregó el documento de impugnación.

De acuerdo con información dada a conocer por Salgado Macedonio, es un documento de 124 hojas. En el mismo, el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra.

Te puede interesar: INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

Aseguró que todos fueron “cometidos” por los seis consejeros electorales que votaron para rechazar su candidatura.

Se tiene contemplado que el INE remita el documento a la Sala Superior del TEPJF. Este último tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días.

“Malditos aquellos que dicen con sus palabras defender al pueblo, cuando con sus hechos lo traicionan”, señaló Salgado Macedonio.

Aseguró que los consejeros “no merecen tener ahí a Benito Juárez; ahí que pongan a Santa Ana o a Salinas de Gortari”, apuntó mientras hizo guardia de honor ante el monumento al expresidente Benito Juárez .

Agregó que no hay plan “B” en el partido ya que él es la única opción para ser el candidato de Morena por el gobierno de Guerrero.

La información de Salgado Macedonio

Seguir leyendo

Te Recomendamos